Monday :: 24 / 11 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : CURSOS Y FORMACIÓN

¿Qué es y para qué sirve el coaching?

El coaching es una disciplina emergente que, desde hace 20 años, se aplica en organizaciones y personas para que mejoren sus competencias logrando alcanzar el éxito tanto en el ámbito profesional como personal. Infórmate acerca de ésta disciplina y descubre los cursos gratuitos que se ofrecen.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

aprender-coaching-ontologico-cursos-online-gratuitos-miriada-x-noticias-universia-chile

Miríada: el Proyecto Miríada ofrece 58 cursos online. Foto: Universia Chile.

El coaching es un proceso que posibilita a las personas alcanzar sus metas soñadas y hasta inimaginables, en cualquier campo de la vida o de la actividad profesional

Lee también:

Efectividad del coaching en los procesos de mejora de gestión de empresas

9 pasos para establecerte metas

5 claves para concretar tus metas


10 formas de construir tu carrera profesional

Los 8 hábitos de las personas exitosas

 

Traducido del inglés “coaching” significa entrenamiento. Para la ICF (International Coaching Federation), “el coaching es una relación profesional que permite a los clientes alcanzar cambios y resultados satisfactorios en su vida profesional y personal”. Desde hace 20 años, las empresas capacitan a sus empleados en esta disciplina emergente para que mejoren sus competenciasy niveles de productividad.


En resumidas cuentas, el coaching es un proceso que posibilita a las personas alcanzar metas soñadas y hasta inimaginables, en cualquier campo de la vida o de la actividad profesional. Dicho proceso está orientado a potenciar a los individuos desestructurando las percepciones o interpretaciones de la realidad a las que muchas veces están atados. 

 

Coaching ontológico

El coaching ontológico es la versión más extendida en Chile de esta disciplina que conjuga aspectos de la psicología del lenguaje y la comunicación con técnicas y recursos de observación de sí  mismo y el entorno. Una vez que una persona se transforma en coach, está más capacitada para resolver problemas, clarificar ideas, mejorar las comunicaciones interpersonales y alcanzar todas las metas que se proponga con éxito.


“El coaching es un proceso de acompañamiento en el que un coach ayuda a su cliente a descubrir, aclarar y alinearse con lo que quiere lograr. Un coach es una suerte de amigo más sofisticado”, explicó Raúl Pacheco, coach chileno miembro de la ICF.


Para ser coach se necesita contar con una formación formal, certificación y código de ética. “Éstas son credenciales de seriedad, porque en el mercado hay todo tipo de prácticas de desarrollo personal o empresarial que se hacen llamar coaching sin serlo”, señaló Pacheco.


En el marco de la realización del Proyecto Miríada X, se dictará un curso alusivo al tema titulado “Habilidades y competencias a través del coaching personal”. El mismo comenzará hoy 31 de enero y constará de nueve módulos repartidos en sus nueve semanas de duración.Inscríbete ahora y aprende gratis acerca de esta nueva disciplina bajo la cómoda modalidad online. 


El Proyecto Miríada Xofrece 58 cursos online masivos gratuitos que dictarán 18 universidades iberoamericanas sobre las más diversas temáticas. Esta propuesta educativa, impulsada por Banco Santander, Red Universia, Telefónica Learning Services y la Fundación CSEV, comenzó el pasado 10 de enero y alcanzó los 10.000 usuarios registrados en menos de una semana.









RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad