Monday :: 22 / 09 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : CONSEJOS

5 formas de ganar dinero extra como profesor

Si has decidido incursionar en una carrera relacionada con la docencia, probablemente no lo hayas hecho por razones financieras. Sin embargo, existen formas de ganar dinero extra siendo docente.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

profesor-docente-formas-alternativas-de-trabajar-como-profesional-ejerciendo-su-vocacion-universia-chile

Trabaja como profesor: ofrece cursos online. Foto: Universia Chile.

De la misma forma que puedes dar clases de forma tradicional, también existe la posibilidad de que te contraten como profesor de un curso online

Lee también:
 
 
 
La carrera docente es una de las elecciones vocacionales que suele traer más satisfacciones a nivel personal. Empero, los docentes no siempre ganan grandes sumas de dinero como para llevar un estilo de vida elevado. Lo que muchos de ellos no saben es que en el mundo actual existen varias maneras de mejorar los ingresos haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información. A continuación, te presentamos 5 formas de ganar dinero extra siendo profesor, publicadas por el portal careerealism.com.
 

1. Conviértete en tutor privado

Una de las formas más tradicionales de ganar más dinero siendo docente es ofreciendo clases particulares de tu asignatura a alumnos que tengan dificultades para aprobar sus exámenes. Promociona tus servicios en tu propia escuela o recurre a las redes sociales y otras plataformas web para darte a conocer.
 

2. Vende planes de estudio online

Otra posibilidad para mejorar la economía de tu bolsillo, es confeccionar planes de estudio que puedes comercializar a través de internet. Cada vez es más común que las instituciones alrededor del mundo busquen currículos de enseñanza innovadores en las más diversas áreas.
 

3. Realiza trabajos freelance

Si posees alguna habilidad específica como escribir, editar, traducir, diseñar o programar software de computación, existen infinitas opciones para que puedas aplicar a un trabajo freelance que no te quite mucho tiempo de las aulas y te dé el ingreso extra que necesitas.
 

4. Enseña un curso online

De la misma forma que puedes dar clases de forma tradicional, también existe la posibilidad de que te contraten como profesor de un curso online. Averigua qué colegios o universidades ofrecen esta modalidad de aprendizaje y envía tu currículum lo antes posible.
 

5. Abre un negocio en casa

Hoy en día existen una infinidad de negocios que funcionan solamente basados en una plataforma virtual que puedes manejar desde tu propio hogar. Piensa en los talentos y habilidades que puedes ofrecer y busca la mejor forma de promocionarlos. En este caso, tu rubro de negocios no tiene por qué tener algo que ver con la enseñanza. Si eres bueno con las artesanías, por ejemplo, puedes dedicarte a vender tus creaciones en línea.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad