Wednesday :: 30 / 07 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Personalidad

¿Cómo son las personas carismáticas?

Si bien es difícil definir qué es lo que hace exactamente que alguien sea carismático, algunas personas tienen el don de hacernos sentir especiales e iluminar una habitación con su simple presencia.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

carisma-cualidad-de-algunas-personas-como-lo-describirias-universia-chile

Carisma: no hables todo el tiempo de ti. Foto: Universia Chile.

Si quieres ganarte el cariño de los que te rodean, sé generoso sin pedir nada a cambio

Lee también:

Cómo ser un buen compañero de clase

Los 7 mitos acerca de los trabajadores de bajo perfil


Cómo lidiar con compañeros de trabajo groseros

 

El carisma es una cualidad buscada por muchos y envidiada por otros. Las personas carismáticas tienen el don de causar buenas impresiones, mantener buenos vínculos, ejercer buenas influencias y tener excelentes cualidades para el liderazgo. Para que puedas aprender de estos seres y sacar lo mejor de ti mismo te presentamos los 8 hábitos de las personas carismáticas, publicados por el portal inc.com.

 

1. Escuchan más de lo que hablan

Una de las principales cualidades de las personas carismáticas es que saben escuchar a los demás sin necesidad de dar constantemente sus opiniones.

 

2. Saben desconectarse de la tecnología

Cuando estamos entablando una conversación con una o varias personas es de mala educación estar revisando todo el tiempo las notificaciones de nuestro smartphone.

 

3. Se adaptan a cualquier ambiente

Existen infinitos tipos de personalidades distintas y es importante poder ser tolerante con todos. Para poder ejercer una posición de liderazgo es esencial saber adaptarse a cualquier tipo de ambiente sociocultural.

 

4. Dan más de lo que reciben

La generosidad es una cualidad subestimada. El acelerado ritmo al que estamos acostumbrados a vivir hace que nos volvamos seres cada vez más demandantes. Si quieres ganarte el cariño de los que te rodean, sé generoso sin pedir nada a cambio.

 

5. No son egocéntricas

Pocas cosas son más molestas que una persona que sólo habla de sí misma. Deja de lado las pretensiones e interésate por las ideas y problemas de los demás tanto como los propios.

 

6. Eligen bien sus palabras

Muchas veces perdemos de vista la importancia de elegir la palabra adecuada en el momento preciso. Nuestro lenguaje es muy vasto y todo lo que se diga puede ser interpretado de forma distinta según a la persona a la que está dirigido el mensaje.

 

7. Dejan que los otros brillen

Los carismáticos no necesitan llamar la atención ni recibir halagos constantemente. Una de sus principales cualidades es saber dar un paso al costado cuando hay que reconocer el trabajo de los demás.

 

8. Pueden hablar de sus sentimientos

Si bien es importante saber elegir a quién contarle las cosas, guardarse los sentimientos no es una sana costumbre. Si aprendes a expresar tus emociones sentirás una sensación de alivio que te permitirá encontrar mejores soluciones a tus problemas.

 






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad