Se descubrieron 850 planetas en las últimas dos décadas. Fuente: Flickr. Autor: Teleyinex.
Lee también:

En los últimos años, la comunidad científica internacional ha avanzado enormemente en la exploración de planetas dentro y fuera de nuestro Sistema Solar. La reciente llegada a Marte del robot Curiosity y el descubrimiento de más de 850 mundos en las últimas dos décadas dan cuenta de este fenómeno.

Te presentamos a continuación una lista de los planetas más extraños del universo, publicada por el portal BBC Mundo.

1. PH1

Descubierto a medidos de este año, este planeta orbita alrededor de un par de estrellas mientras que otros dos astros dan vueltas en torno a él. Este mundo que mantiene una órbita estable, fue hallado por voluntarios de la web Planethunters.org quienes lo denominador PH1 por sus iniciales. Situado en la constelación de Cygnus a 5000 años luz de la Tierra, el sistema no era en absoluto lo que los científicos esperaban encontrar.

2. TrES-2b

Este planeta gigante ubicado a 718 años luz de la Tierra fue descubierto el año pasado por un grupo de científicos estadounidenses que lo calificaron como el mundo más oscuro conocido hasta entonces. TrES 2-b es más oscuro que la pintura acrílica negra y más que ningún otro planeta o luna del Sistema Solar ya que sólo refleja el 1% de la luz solar que llega a él.

3. 55 Cancri e

Descubierto recientemente, este planeta sorprendió a la comunidad científica por estar cubierto de diamantey grafito en lugar de agua y granito. Cercano a la constelación de Cáncer, se cree que 55 Cancri e es rico en carbono, un elemento que puede darse en una variedad de estructura como el grafito, el grafeno o el diamante.

4. Wasp-12b

Situado a unos 600 años luz de la constelación Auriga, Wasp- 12b está siendo absorbido lentamente por su estrella, similar a nuestro Sol. El planeta gigante orbita tan cerca de su estrella madre que está expuesto a una temperatura superior a los 1.500 grados centígrados y se está distorsionando. Debido a la fuerza de gravedad de su sol, su forma se parece cada vez más a la de una pelota de rugby.