Monday :: 22 / 12 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : ESPACIO

¿Cuáles son los planetas más extraños del universo?

Los avances de la tecnología espacial han permitido que los astrónomos descubrieran más de 850 planetas fuera de nuestro Sistema Solar en las últimas dos décadas.

ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

¿Cuáles son los planetas más extraños del universo?

Se descubrieron 850 planetas en las últimas dos décadas. Fuente: Flickr. Autor: Teleyinex.

55 Cancri e sorprendió a la comunidad científica internacional por estar compuesto de diamante

Lee también:

En los últimos años, la comunidad científica internacional ha avanzado enormemente en la exploración de planetas dentro y fuera de nuestro Sistema Solar. La reciente llegada a Marte del robot Curiosity y el descubrimiento de más de 850 mundos en las últimas dos décadas dan cuenta de este fenómeno.

Te presentamos a continuación una lista de los planetas más extraños del universo, publicada por el portal BBC Mundo.

1. PH1

Descubierto a medidos de este año, este planeta orbita alrededor de un par de estrellas mientras que otros dos astros dan vueltas en torno a él. Este mundo que mantiene una órbita estable, fue hallado por voluntarios de la web Planethunters.org quienes lo denominador PH1 por sus iniciales. Situado en la constelación de Cygnus a 5000 años luz de la Tierra, el sistema no era en absoluto lo que los científicos esperaban encontrar.

2. TrES-2b

Este planeta gigante ubicado a 718 años luz de la Tierra fue descubierto el año pasado por un grupo de científicos estadounidenses que lo calificaron como el mundo más oscuro conocido hasta entonces. TrES 2-b es más oscuro que la pintura acrílica negra y más que ningún otro planeta o luna del Sistema Solar ya que sólo refleja el 1% de la luz solar que llega a él.

3. 55 Cancri e

Descubierto recientemente, este planeta sorprendió a la comunidad científica por estar cubierto de diamantey grafito en lugar de agua y granito. Cercano a la constelación de Cáncer, se cree que 55 Cancri e es rico en carbono, un elemento que puede darse en una variedad de estructura como el grafito, el grafeno o el diamante.

4. Wasp-12b

Situado a unos 600 años luz de la constelación Auriga, Wasp- 12b está siendo absorbido lentamente por su estrella, similar a nuestro Sol. El planeta gigante orbita tan cerca de su estrella madre que está expuesto a una temperatura superior a los 1.500 grados centígrados y se está distorsionando. Debido a la fuerza de gravedad de su sol, su forma se parece cada vez más a la de una pelota de rugby.

Comentarios para esta noticia