Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Admisión 2013

Admisión 2013: ¿Cómo postular a la universidad?

Llevar a cabo correctamente todos los pasos que te exige el proceso de postulación es esencial para que puedas estudiar en alguna universidades del Consejo de Rectores. Ten en cuenta que  cualquier error te puede dejar fuera de la carrera de tus sueños.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

universitarios-copy

Admisión 2013: ¿Cómo postular a la universidad?.

Recuerda que somos sitio autorizado de resultados PSU

Visita  PSU Preuniversia

 

Decide tu futuro junto a Expo Orienta 

 

El próximo 2 de enero se entregarán los resultados de la PSU y a partir del 3 al 5, deberás realizar los trámites de postulación a la universidad.

 

Para saber qué pasos debes seguir aquí te entregamos una breve guía.


1.- Realizar un borrador con las diferentes alternativas

Es aconsejable que confecciones una tabla con tus carreras de interés, puntaje PSU, aranceles de cada programa, mallas curriculares, lugares donde se imparten y alternativas de becas. Una vez que tengas claro cuál es la mejor opción y el orden de preferencia, recién comienzas tu proceso de postulación.


2.- Elección de carreras

Para estudiar en alguna de las universidades del Consejo de Rectores, deberás verificar si cuentas con el puntaje mínimo de admisión (450 puntos), luego ingresar al sitio web del Demre con tu RUT y clave de ingreso (número de folio) y seleccionar las opciones por universidad, áreas temáticas o por nombre de la carrera.


3.- Atención con el orden

Ten en cuenta que podrás elegir 10 carreras y universidades. En primer lugar debes poner la opción que más desees, ya que la selección es por orden de preferencias, esto significa que si tu puntaje te alcanza, el proceso finaliza ahí, imposibilitándote a quedar en algunos de los otros programas ingresados.


4.- Requisitos para becas

Además de dejarte fuera de otras carreras, es importante que pongas atención al orden ya que muchas casas de estudios condicionan sus becas y ayudas al lugar en que hayas postulado.  


Revisa las becas en de cada universidad. 

 


5.-  Cuidado con los errores

El sistema te permitirá hasta tres errores antes de guardar la planilla oficial, en caso de equivocarte una cuarta vez, el problema te derivará inmediatamente a la mesa de ayuda.


6.- Fin del proceso

Una vez culminado el proceso, deberás imprimir la cartola con las preferencias. El domingo 13 a las 23 horas se publicaran los resultados y comenzará tu proceso de matrícula con este documento en mano.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad