Thursday :: 27 / 11 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Estadística Conaset

Jóvenes son los principales responsables de los accidentes de tránsito

La educación y fiscalización de los padres, apoyados por las nuevas tecnologías como la proporcionada por GPS7000, son elementos claves para disminuir el alarmante número de accidentes protagonizados por menores de 29 años en el país.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

accidentes-de-transito-imprudencia-de-jovenes-principales-causas-universia-chile

Jóvenes son los principales responsables de los accidentes de tránsito.

Este escenario ratifica la importancia de la educación, prevención y supervisión por parte de los padres y seres cercanos a los nuevos conductores, quienes deben estar atentos a la forma de conducir de los jóvenes

Lee también:
 
 
 
Un récord de accidentes automovilísticos protagonizados por jóvenes entre los 15 y los 29 años se registraron el año 2011, según datos entregados por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset). Esta es la mayor cifra en lo que va del siglo, con más de 34 mil 900 casos en un año.

Los datos son aún más preocupantes para los padres, cuando se revela que cerca de 15 mil accidentes se debieron a la imprudencia de los conductores, seguidos por más de 4 mil cuya principal causa es la ingesta de alcohol por parte de los automovilistas. Estos, sumados a otros factores, dejaron un negativo saldo de 386 personas fallecidas producto de la irresponsabilidad de los jóvenes.

Este escenario ratifica la importancia de la educación, prevención y supervisión por parte de los padres y seres cercanos
a los nuevos conductores, quienes deben estar atentos a la forma de conducir de los jóvenes. Más aún cuando la Conaset registra un aumento en las cifras de accidentes los fines de semana, siendo el sábado el día más trágico, con más de 6 mil accidentes y 105 fallecidos en un año.

Para apoyar la labor de los padres, que muchas veces se ven sobrepasados por el ritmo de vida y el ímpetu de los jóvenes, han surgido nuevas aplicaciones y herramientas tecnológicas que permiten mantener el control de las actividades motorizadas que realizan sus hijos.

Este es el caso del sistema de monitoreo satelital GPS7000, que le permite a los padres conocer la velocidad a la que conducen sus hijos. “La plataforma envía correos electrónicos –en este caso a los padres- con alertas y reportes por excesos de velocidad, en el momento que en éstos se realizaron, y la dirección”, explica Angelo Mosso, gerente general de GPS7000. “Los padres tienen la opción de determinar la velocidad límite a partir de la cual se generarán estos avisos”, lo que les permite ir fiscalizando la conducción de sus hijos, previniendo accidentes.

Además, el sistema GPS7000 indica, en tiempo real, la dirección exacta donde se ubica el vehículo, el tiempo que lleva detenido o la velocidad a la que se traslada, y genera un plano con la ruta realizada. “Cuando los padres le prestan el auto al hijo, esta tecnología les permite saber si efectivamente lo usaron para ir a ver por ejemplo a un amigo, o si se fueron a la playa sin permiso”, agrega Angelo Mosso.

El gerente general de GPS7000 añade que el equipo se instala en el vehículo en forma oculta y fuera del alcance de terceros, siendo además un importante aliado para recuperar el auto en caso de robo.


Fuente: Grupo Integrativa





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad