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4 formas fantásticas de cerrar un discurso

      
Remata tu discurso contando alguna anécdota personal
Remata tu discurso contando alguna anécdota personal
  • Convence y conquista a tu audiencia con un final memorable en tu discurso.
  • Ten muy clara la intención de tu exposición y adecua su final a ella.
  • Puedes terminar tu discurso con una anécdota personal o incluyendo una cita, esto dejará huella en tu audiencia. 

Se requieren años de práctica y ejercicio del carisma para poder pararse frente a una gran audiencia y cautivarla con palabras. Los grandes oradores pasan años de su vida perfeccionando sus técnicas de llegada a las personas y tienen muy clara la importancia que tiene cerrar el discurso con un final brillante.

El remate determinará si tu presentación quedará en la memoria de tu audiencia o si, simplemente, pasará al olvido.

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A continuación, te presentamos 4 formas fantásticas de cerrar un discurso, publicadas por el portal Ragan.

1. Prueba tu punto con una historia

A la gente le encanta escuchar anécdotas o historias de vida. Al darle un toque personal a tu discurso, conectarás más fácilmente con tu audiencia que tratará de identificarse con tu historia.

Además, las anécdotas son grandes herramientas de aprendizaje, ya que normalmente son la parte de los discursos que más trasciende quedando en la memoria de los oyentes.

2. Refiérete nuevamente al principio

Al momento de terminar el discurso, debes asegurarte de hacer referencia al punto que planteaste al comienzo de la charla.

De esa forma, darás un broche de oro a tu exposición y aclararás el panorama para tu público.

3. Desafía a la audiencia

Si tu discurso trata de convencer a los oyentes de algo, ciérralo desafiándolos a tomar acción.

Por ejemplo, es muy común que los candidatos políticos antes de las elecciones cierren sus discursos exhortando a los ciudadanos a cumplir con sus deberes y asistir a votar.

4. Usa una cita

Muchos discursos famosos terminan con una cita. Esta es una excelente forma de conectar con tu audiencia desde un lado más emocional. Usa citas de personas famosas y respetadas mundialmente que despierten la motivación de los oyentes. Asegúrate que los temas sean universales y que ninguno despierte una controversia innecesaria.

 

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