Monday :: 28 / 07 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Consejos

Cómo conseguir un empleo estable en el extranjero

Chile es un destino cada vez más atractivo laboralmente en Latinoamérica. Sin embargo, será bueno que los estudiantes chilenos puedan trabajar en el extranjero para potenciar su currículum.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

trabajar-en-extranjero-universia-chile

Extranjero: China, Australia y Nueva Zelanda son destinos cada vez más atractivos para los profesionales chilenos. Foto: Universia Chile.

Las redes sociales de profesionales como LinkedIn son de gran ayuda a la hora de generar contactos en el exterior

Lee también la siguiente noticia relacionada:

Estudiar en Argentina es una buena opción para muchos chilenos

 
 
Según una encuesta publicada en el portal trabajando.com, el 81% de los jóvenes chilenos afirma que le gustaría trabajar de forma estable en el extranjero, ya sea para perfeccionarse en su área, vivir la aventura de conocer otra cultura, para aprender otro idioma o para darle valor agregado al currículum.

Para que tu estadía en el extranjero sea lo más beneficiosa y placentera posible, te proponemos tener en cuenta ciertas recomendaciones. Según los expertos, lo primero que debes hacer es estudiar vía internet la legislación laboral del país de destino, cuántos pagos al año hay, qué se necesita para firmar un contrato laboral, cómo abrir una cuenta bancaria, qué empresas valoran los perfiles extranjeros y qué se necesita paraaplicar para una visa laboral.

China, Nueva Zelanda, Australia, India, Perú y Colombia son países que han tomado un atractivo importante en los últimos años en términos de empleo. Algunas nacionales sólo piden identificación y pasaporte pero la mayoría solicitan visas de trabajo, además de permisos de residencia.

Para el caso de Nueva Zelanda, al igual que Estados Unidos y otros destinos, existen visas específicas de trabajo.La condición es contar previamente con un contrato de empleo, no basta sólo con una oferta.

Asimismo, para probar suerte en China, las comisiones representantes exigen un contrato firmado con la empresa en la que va a trabajar la persona, un permiso de trabajo emitido por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China, un completo examen médico y contar con un itinerario de viaje y pasaporte con más de seis meses de vigencia.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta la importancia que han cobrado las redes sociales en el mundo de la búsqueda laboral a nivel global. Actualmente, es mucho más fácil mantenerse conectado, y si tienes pensado viajar al extranjero para la búsqueda de un trabajo, este tipo de herramientas te facilitarán el proceso.

En el mundo de las páginas web, sitios de empleo internacionales como Learn4good.com, Eures.com y Enviroo.com te permiten subir tu currículum y buscar vacantes en empresas que busquen profesionales extranjeros.



Fuente: Trabajando.com





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad