Saturday :: 20 / 12 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Herramientas gratuitas para la educación

La expansión de la tecnología y el acceso a Internet han motivado el uso de herramientas gratuitas que ayudan a reforzar el conocimiento adquirido en el aula. Hoy puedes aprender sin salir de tu casa.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Herramientas-gratuitas-para-la-educacion-Flickr-certo-xornal

Complementa tus estudios con las herramientas disponibles en la red. Foto: Flickr/Certo Xornal.

Las herramientas sirven como un complemento para reforzar el conocimiento impartido en el aula

 
 
 
Hay un sinfín de herramientas online que están a tu alcance y te permitirán aprender de forma más ágil. Alcanza con que tengas una computadora y ganas de aprender para que puedas usarlas, ya que son de acceso gratuito.

El director de Edutic, la agrupación de profesionales de la educación que busca implementar las tecnologías en la educación superior, Hernán Silva, señaló que “la utilización de este tipo de aplicaciones contribuyen con el rol educador de los profesores y también les ayuda a entender el mundo en el que se desenvuelven sus alumnos. Esto les abre un nuevo conocimiento de cómo sacarle provecho a las herramientas disponibles en la red para generar una relación directa con su docencia”.

 
Te proponemos a continuación conocer algunas de ellas.

- Utilizar materiales en línea: herramientas como Google Books, Google Drive y Google Docsasí como cualquier otra aplicación similar es efectiva para que el profesor pueda compartir en línea el material con sus alumnos.  

- Edición audiovisual: Cualquier materia es compatible con estos formatos. Con este tipo de aplicaciones, los alumnos podrán crear contenidos audiovisuales del tema que estén estudiando y trabajar con programas de edición de audio como Audacity o de videos como Openshotvideo.

-Material para presentaciones:
Programas como Power Point de Microsoft ayudan a crear creativas presentaciones, claras y entretenidas. Sin embargo, existen interesantes complementos gratuitos como Prezi o sitios de imágenes como Flickr.com o 123rf.com que también pueden ser de utilidad.
 
- Utilización de códigos QR en las presentaciones: Con esta herramienta, se puede vincular un material a un sitio web. En www.codigos-qr.com se pueden generar novedosos símbolos de forma gratuita.

- Compartir en las redes sociales: Crea un correo exclusivo para la docencia e inclusive abrir cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter e inclusive YouTube con la finalidad de invitar a los estudiantes a compartir materiales académicos e interactuar.
 




Fuente: Edutic





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad