Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Ofertas de empleo

Técnicos en sonido: Profesionales en el mundo del audio

La mayor parte del tiempo lo pasan entre mesas de audio y estudios de grabación, sin embargo sus posibilidades de desarrollo también abarcan medios de comunicación e incluso el área comercial.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Imagen relacionada

Mercado laboral para los profesionales en sonido.

 
 
Capacitados para montar y operar sistemas para producciones musicales y audiovisuales, los técnicos en sonido también pueden diseñar y operar equipos de refuerzo sonoro, así como configurar estaciones de audio digital. Al mismo tiempo, cuentan con los conocimientos para desarrollar o dar solución a proyectos interdisciplinarios cuyo componente principal sea el sonido.

Eso se suma a la labor de instalación de amplificación y el acondicionamiento acústico de recintos y locales para eventos de diversa índole, así como al trabajo fuera del estudio como grabaciones en vivo. También cuentan con las herramientas formativas para dar forma a sus propios emprendimientos.
 
 
Sueldos medios

Si bien el campo laboral parece mostrar un buen número de opciones la empleabilidad de estos profesionales se sitúa en un nivel medio, pues al año de egresado el 41,4% está trabajando en algo relacionado con la materia. Los números se elevan hasta el 52,7% pasado dos años.

En materia de remuneraciones los datos que entrega el portal Mi Futuro indican que el sueldo promedio de un técnico en sonido con un año de experiencia llega a los 308 mil pesos, mientras que a los 5 años puede aumentar hasta los 431 mil pesos mensuales.

En el caso del 10% que mejores remuneraciones recibe, los números se elevan hasta los 469 mil para los que han cumplido 12 meses de contrato y 760 mil para los que llevan un lustro. En los mismos períodos, el decil con salarios más bajos factura 187 mil y 209 mil pesos al mes, respectivamente.
 
 
Campo ocupacional

Como ya se menciono anteriormente el campo laboral que se les presenta a estos profesionales incluye estudios de grabación, producciones audiovisuales, estudios de postproducción, canales de televisión, radio, productoras de eventos y espectáculos, empresas de venta de insumos de audio.
Como una forma de hacer más tangible estas opciones, te entregamos algunas de la ofertas que han sido publicadas durante las últimas semanas en Universia Empleo 

- Ejecutivo de ventas artículos de sonido

- Técnico de baja frecuencia




Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad