Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : RENTAS

Calendario para la devolución de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció el calendario de días para la devolución de los impuestos de la Declaración de Rentas


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Imagen relacionada

Devolución de los impuestos de la Declaración de Rentas. Foto: Flickr/JashoDesign.

El contribuyente podrá acudir a cualquier oficina de SII para obtener mayor información

La fecha en la que los distintos contribuyentes recibirán el saldo a favor producto de la presentación de la Declaración de Rentas por parte del Servicio de Impuestos Internos, dependerá del día en el que haya sido enviado el formulario 22.

Quienes hayan presentado el documento entre el 1º y el 19 de abril y hayan pagado mediante depósito bancario, recibirán la devolución el día sábado 12 de mayo. Y, quienes hayan pagado con cheque, el día 30 del mismo mes.
 
Los que hayan enviado el formulario entre el 20 y el 27 de abril, por depósito, podrán recibirlo el viernes 18 de mayo. El 30 lo recibirán quienes hayan pagado con cheque. Las presentaciones efectuadas entre el 28 del mes pasado y el 9 de mayo mediante,también depósito bancario, recibirán la devolución el día martes 29 de mayo. Al día siguiente, se le devolverá a los que pagaron con cheque.

En el caso de preferir que la devolución de impuestos sea depositada en su cuenta bancaria, deberá anotar de forma correcta los datos requeridos en dicha Sección, contenida debajo de la Línea 61 del formulario 22.

La SIIrecomienda que la devolución sea realizada mediante depósito en un banco debido a las ventajas y rapidez de este mecanismo, tanto para el ente recaudador como para el ciudadano.

Aquellos que no tengan una cuenta en una entidad bancaria podrán solicitar la apertura de una cuenta Rut al presentar la declaración. En ese caso, quien será el titular de la misma deberá concurrir con su documento de identidad a cualquier sucursal del Banco Estado.

La SII advierte que quienes opten por recibir un cheque a domicilio deberán tener en cuenta que el plazo de envío podrán ser de hasta cinco días, incluyendo la fecha de devolución establecida en el calendario.

El correo sólo podrá ser entregado a una persona mayor de edad por ser una correspondencia certificada. En caso de que nadie pueda recibirlo, el contribuyente deberá retirarlo en la Tesorería General de la República.



 


Fuente: Con información del Servicio de Impuestos Internos





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad