Thursday :: 17 / 04 / 2014

Además REGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : CELEBRACIÓN

Día de la Madre en Chile

Este domingo, como todos los segundos domingo de mayo, se celebra el día de la madre, un ritual que nació en la antigua Grecia


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Imagen relacionada

Día de la Madre: un homenaje a todas las madres.

El sector comercial chileno aguarda tener buenas ventas de cara al próximo Día de la Madre

Visita también nuestra sección Diversión y Concursos  

El Día de la Madre se celebra desde los comienzos de la civilización griega en honor a Rhea, la diosa mitológica madre de Zeus, Poseidón y Neptuno. Posteriormente, esta tradición comenzó a extenderse a los romanos quienes lo celebraban en el tempo de Cibeles cada 15 de marzo y durante tres días.

Luego, en la Europa del siglo XVII. Aquí los festejos fueron adoptados como el “Domingo de servir a la madre” y durante un día al año a las personas que trabajaban los domingos se les pagaba su salario pero se les otorgaba el día libre para ir a ver a sus madres.

Fue en 1870 que la norteamericana Julia Ward Howe, una activista por los derechos de las mujeres, creó el día de las madres por la paz. Desde ese entonces, se celebra en diferentes fechas, según el país. Ana Jarvis fue una de las que institucionalizó este día de celebración hacia todas las madres.

En 1914 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la conmemoración del día de la madre cada segundo domingo del mes de mayo, con la finalidad de que se honre y se homenaje el cuidado, las labores y el amor que toda madre ha dado a sus hijos.

Para tal reconocimiento, en Chile suele mimárselas con perfumes, bombones y chocolates, prendas de vestir o incluso artículos para el hogar.

También los restaurantes se ven atiborrados de familias que deciden salir a comer al mediodía. La gran mayoría de los locales esperan este día con expectativas y promociones o descuentos especiales, degustaciones, regalos especiales y hasta shows musicales.

Si bien desde la época griega hasta la actualidad el modo de festejar ha cambiado así como también el ánimo de festejo, la intención de honrar a las madres ha perdurado por más de veinte siglos.
 

 



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad