Thursday :: 17 / 04 / 2014

Además REGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Admisión 2012

Iniciar una carrera en el segundo semestre

Ciertas instituciones académicas dan la oportunidad de ingresar a estudiar alguno de sus títulos en la última mitad del año. Por ello, ciertas entidades ya contemplan en su planificación para este año los plazos en que se puede postular. Acá te damos a conocer las que ya lo tienen publicado en sus páginas web


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Imagen relacionada

Segundo semestre: oportunidad para comenzar una carrera.

El segundo semestre del año es una nueva oportunidad para comenzar una carrera

Suscríbete a nuestros boletines y recibe las noticias más importantes del mundo universitario. Además, síguenos en Twitter: @UniversiaChile.

Visita nuestro Buscador de Carreras y encuentra todas las ofertas académicas

Visita nuestra sección de Universitarios


Comienza el año académico y algunas universidades ya tienen puesta la vista en lo que será el segundo semestre. Y es que no son pocos los jóvenes que deciden ingresar a estudiar alguna carrera a mitad de año por lo que se hace importante saber cuando comienza y termina el proceso de matriculación para estos estudiantes.

Normalmente son las casas de estudios privadas las que brindan la opción de entrar a alguno de sus planes a contar de agosto, sin embargo los días en que se puede realizar este trámite sólo se dan a conocer algunas semanas antes.
 
 
Algunas del CRUCH

Dentro de las entidades de educación superior pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH) y que abren postulaciones y matriculas para el segundo semestre se encuentran la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Austral de Chile, Universidad de Playa Ancha y la Universidad de la Frontera.

En el caso de la USACH el proceso para los alumnos regulares de programas de pregrado y postgrado se inicia el 17 de julio y se extiende hasta el 17 de agosto del 2012. En tanto, los cursos especiales de pregrado tienen plazo hasta el 28 de septiembre.

Los jóvenes que se deban matricular para cumplir con sus memorias en la última mitad del año también lo pueden hacer entre julio y finales de septiembre. El segundo período lectivo en esta casa de estudio comienza el 13 de agosto y finaliza el 15 de diciembre.
 
 
Otras universidades en regiones

En Valdivia, la UACH posee un plazo para la matriculación de alumnos en situaciones especiales y que va desde el 30 de julio al 3 de agosto. A su vez, la UPLA en Valparaíso iniciará su segundo semestre el 13 de agosto y ese mismo día dará comienzo a su período de postulación a admisión especial. Entre el 13 y 17 de ese mes se podrán acreditar incorporaciones fuera de plazo o la suspensión de clases.            

La UFRO de Temuco, si bien no tiene incorporación de estudiantes en agosto posee la opción de reincorporación en ese período a jóvenes que estén en situación de retiro temporal, postergación de estudios o abandono. Quienes estén interesados en regresar a clases en esta universidad deben presentar su solicitud el 6 de julio.




Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad