Thursday :: 18 / 09 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Educación superior

Beca Vocación de Profesor: Todo lo que necesitas saber para postular

Para aportar  al desarrollo del país es fundamental que se formen profesores de calidad y, por ello, esta beca ayuda a incentivar a los jóvenes talentosos a estudiar una carrera pedagógica. El plazo de postulación vence el  31 de marzo de 2012


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Imagen relacionada

Postulaciones a la Beca Vocación de Profesor

Un beneficio destinado a estudiantes que se matriculen por primera vez, así como para alumnos de primer año de carreras de Pedagogía


Ya se encuentran abiertas las postulaciones a la Beca Vocación de Profesor, un beneficio destinado a estudiantes que se matriculen por primera vez, así como para alumnos de primer año de carreras de Pedagogía.

Esta beca cubre la totalidad de la matrícula y del arancel a los alumnos que ingresen con más de 600 puntos. En tanto, quienes obtengan  más de 700 puntos tendrán, además, una mensualidad de $80 mil; y para los que ingresen con más de 720 puntos se suma el financiamiento de un semestre de intercambio en alguna institución extranjera.

Al obtener esta beca, los estudiantes se comprometen a terminar la carrera y a trabajar  al menos 3 años en un colegio municipal o particular subvencionado. Cabe destacar que durante el primer año de funcionamiento de la beca se logró elevar considerablemente la cantidad de estudiantes que ingresaron a carreras de Pedagogía con más de 600 puntos.


Los requisitos para poder postular son:

-    Ser chileno.
 
-    Haber llenado y enviado el formulario de postulación en: www.becavocaciondeprofesor.clhasta el 31 de marzo de 2012.
 
-    Obtener al menos 600 puntos promedio PSU (Lenguaje y Matemática) del proceso de admisión 2011 ó 2012.

-    Matricularse en una institución de educación superior y en una carrera de Pedagogía que se encuentren acreditadas al 31 de diciembre de 2011, por al menos dos años.

-    Considerar sólo aquellas carreras regulares de Pedagogía. No cuentan los Programas a Distancia y Programas Especiales de Titulación.
 

Se deben cumplir los siguientes compromisos al obtener la beca:

-    Obtener el título profesional.

-    Trabajar tres años en un establecimiento municipal o subvencionado con una jornada de trabajo de 30 horas semanales.

-    El compromiso deberá cumplirse dentro de un plazo de 12 años contados desde la fecha de otorgamiento de la beca.

-    Firmar el pagaré que avale el cumplimiento del segundo compromiso, documento que sólo se haría efectivo en caso de no retribuir al país con el ejercicio de su profesión en los establecimientos y plazos señalados.

La Beca Vocación de Profesor no considera la situación económica ni el tipo de establecimiento de egreso de enseñanza media y financia los años de duración regular de la carrera. Más información en: Becas y Créditos.



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad