Monday :: 22 / 09 / 2014

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Noticia : Admisión 2012

Hoy se dan a conocer resultados de postulaciones a la universidad

El proceso de matrícula comienza este lunes y se extenderá hasta el miércoles 18 de enero, mientras que las inscripciones para quienes hayan quedado en lista de espera se realizarán el jueves. Junto con este proceso comienza a regir el derecho a retracto, que permite al alumno  terminar un contrato de matrícula


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Hoy estarán disponibles los resultados de las postulaciones a las 25 universidades del Consejo de Rectores y las ocho casas de estudio privadas adscritas al sistema único de admisión.

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A las 23 horas de hoy estarán disponibles los resultados de las postulaciones a las 25 universidades del  Consejo de Rectores y las ocho casas de estudio privadas adscritas al  sistema único de admisión, información que se publicaráen página del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile, DEMRE, y en las páginas web de los planteles que participan del proceso de este año.

El siguiente paso es el período de matrículas para los convocados y también para quienes obtuvieron cupos supernumerarios. Este trámite comenzará a partir de mañana lunes 16 de enero y se extenderá hasta el miércoles 18 del presente mes.
 
 
Lista de espera

Los postulantes que hayan quedado en lista  de espera podrán matricularse el día jueves 19 de enero. Esta situación será posible sólo  en el caso de que haya matrículas disponibles del  primer período de matrícula. Las vacantes serán informadas por cada universidad a través de sus respectivos sitios web.
 
 
Derecho a retracto

La Ley del Consumidor permite la posibilidad de arrepentirse de un contrato dentro de los 10 días siguientes (corridos) a la publicación de las postulaciones a las universidades, exhibiendo el comprobante de una segunda matrícula, lo que es conocido como el derecho a retracto.

Según especifica el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, este derecho posibilita que los estudiantes de primer año que se matricularon en una institución, durante los 10 días después de que se conocen los resultados de las postulaciones, que se enteran de su aceptación en otra universidad, encuentran una mejor alternativa, cambiaron de preferencia o se arrepintieron de su elección, puedan desistir del contrato sin explicar por qué, bastando la presentación del comprobante de la segunda matrícula.

Esta cancelación implica que el establecimiento no puede cobrar por los servicios no prestados y debe devolver lo pagado por la matrícula y la documentación que respalda el pago del año. Sin embargo, la institución puede retener de la matrícula hasta el 1% del arancel por concepto de costos de administración.



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