Friday :: 19 / 12 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Admisión 2011

PSU: Las carreras con más altos puntajes de ingreso

Medicina, Odontología, Enfermería o Kinesiología y gran parte de las ingenierías civiles fueron los programas que en el proceso 2010 marcaron los puntajes de mayor corte.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Noticias relacionadas:

Confianza y autocontrol son claves para enfrentar la PSU

Deserción universitaria: la importancia de tomar una buena decisión

Académico entrega tips y claves para una buena rendición

Ingreso a la universidad: Ayudándote a analizar tus opciones de futuro

A veces los deseos de estudiar una carrera se contraponen con uno de los requisitos más difíciles en el ingreso a la educación superior, especialmente la universitaria. Se trata, nada menos, que de los puntajes mínimos de ingreso, o también conocidos como de corte. Son estos los que ponen el piso para diferenciar a los que logran entran a la carrera deseada y los que no.

En este sentido, y a pocos días de que miles de jóvenes rindan la Prueba de Selección Universitaria, no deja de ser importante conocer el puntaje de los últimos matriculados en las especialidades que tuvieron el mínimo más alto durante el proceso de admisión 2010.

No cabe duda que Medicina sigue siendo la carrera que más puntaje pide para ser parte de su proceso formativo, pues en la Pontificia Universidad Católica de Chile el año pasado cortó en 784,15 puntos, seguida de cerca por la Universidad de Chile con 772,60. En la Universidad de Santiago el mínimo exigido para pensar en convertirse en médico fue de 756,70 puntos, mientras que la Universidad de Concepción puso el piso de esta carrera en 750,45, sólo por nombrar algunas.

En el caso de las privadas, la Universidad Diego Portales marcó un mínimo de 710 puntos para ingresar a medicina, mientras que la Universidad Andrés Bello, a contar de los 700 puntos, ofreció matricula automática, lo mismo que para Odontología, especialidad, que en la UDP cortó en 620 puntos, siendo el tercer puntaje de corte más alto en esta casa de estudios, por detrás de Derecho con 635 puntos.

Salud, un área en alza

Según los datos de las distintas universidades, las carreras ligadas al área de la salud son las que ponen la vara de ingreso más alta. Esta idea se sustenta en el hecho que Odontología en la Universidad de Chile y en la UDEC ocupó el segundo lugar entre los puntajes mínimos más altos con 727,20 y 703,95 puntos respectivamente. En la principal casa de estudios penquista, Geología, con 688,75, fue la tercera carrera con el puntaje de corte más alto.

Siguiendo con salud, Enfermería en la USACH matriculó a su último alumno con 670,30 puntos en el proceso 2010. En la Universidad Católica de Valparaíso, en tanto, Kinesiología fue la especialidad que tuvo el corte más alto entre todas las carreras que imparte la casa de estudios porteña con 661,35 puntos. Veinte puntos más abajo se sitúo Derecho (641,55).

Las ingenierías dan la pelea

Si la relación entre carreras con altos puntajes de ingreso y altas remuneraciones se da a la perfección en los casos anteriores, las ingenierías no podían ser menos y varias de sus especialidades se ubicaron entre las que más puntajes pidieron para poder matricularse.

En la PUC, por ejemplo, Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial cortaron en 755,60 y 736,3 puntos respectivamente, siendo la segunda y tercera carrera con el mínimo más alto de esta entidad educacional. En la Universidad de Chile, el último matriculado en Ingeniería y Ciencias tuvo un ponderado de  725,90 puntos y en la USACH Ingeniería Civil en Minas marcó el mínimo en 675,60.

En la Universidad Técnica Federico Santa María, las tres carreras con más altos puntajes mínimo de ingreso fueron Ingeniería Civil Industrial (689,25), Ingeniería Civil (680,90) e Ingeniería Civil Matemática (653,45). Así mismo, en la UCV, Ingeniería Civil Industrial cortó en 639,85 puntos.     

En la Universidad Adolfo Ibáñez, las ingenierías también mandaron entre los puntajes mínimos más altos de matriculación, a través de sus especialidades en Comercial (650 puntos) y Civil (610). Licenciatura en Ciencias Sociales, con 630 puntos, también tuvo un lugar destacado durante el proceso de admisión pasado en la UAI.



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad