Monday :: 24 / 11 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Para alumnos antiguos:

Este lunes finaliza postulación a Crédito con Aval del Estado

En tanto, los estudiantes que ingresen a primer año en 2011 deberán realizar el trámite entre el 4 y el 24 de noviembre.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Este lunes 18 de octubre finaliza el proceso de postulación al Crédito con Aval del Estado, financiamiento estudiantil garantizado por la institución de Educación Superior en la que estudia el alumno hasta que éste egresa, que es cuando el Estado se convierte en garante del estudiante hasta que haya pagado por completo el crédito.

Para acceder a la subvención, los alumnos deberán llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) a través de Internet en la página www.becasycreditos.cl.

Los requisitos indicados en la página de la Comisión Administradora del Crédito, Ingresa, son los siguientes:

- Estar matriculados en alguna de las 71 instituciones de educación superior acreditadas, que participan en el Sistema de Crédito para Estudios Superiores (ver esta nómina de universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de las FF.AA, en “Instituciones Participantes” de www.ingresa.cl).

- Haber aprobado a lo menos el 70% del total de cursos o créditos inscritos en los últimos dos semestres y contar con el respaldo de la institución en la que estudian para esta postulación (respaldo quiere decir que la casa de estudios incluirá el nombre del postulante en la nómina de alumnos de curso superior que acepta matricular con Crédito).

Nuevos estudiantes

En tanto, los alumnos que enfrentarán el proceso de admisión 2011 y que desean ocupar este beneficio podrán postular desde el 4 hasta el 24 de noviembre y los requisitos son:

- Obtener un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos en la PSU (Lenguaje y Matemática), en el caso de los alumnos que quieran utilizar el Crédito para financiar una carrera en una Universidad (tradicional o privada).

- Acreditar un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,3 o bien, un puntaje PSU igual o superior a 475 puntos (Lenguaje y Matemáticas), en el caso de los alumnos que quieran el financiamiento para una carrera en un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica.

Para mayores datos y dudas visita la página www.ingresa.cl o www.becasycreditos.cl.



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad