Noticias

Profesionales que usan el Instagram como ventana al mundo

      
Instagram se posiciona como la red social más popular y con más potencial para marcas y profesionales
Instagram se posiciona como la red social más popular y con más potencial para marcas y profesionales
  • Instagram se ha convertido en un importante escaparate para profesionales liberales y creativos, donde pueden mostrar sus trabajos.
  • Te descubrimos la relevancia de las redes sociales para posicionar tu perfil profesional, promocionar tu trabajo o encontrar un empleo.
  • El uso de cualquier red social desde un enfoque profesional debe responder a una estrategia bien pensada, que sea coherente con tus objetivos profesionales y tus competencias.

Lo admitamos con mayor o menor facilidad, pero Instagram es de las redes sociales que nos tiene más enganchados y que nos abre una cómoda ventana para saber qué hacen los demás y estar al día de los influencers o perfiles referentes que nos interesan.

Si vas más allá de la pura curiosidad, sabrás que Instagram es una red social muy cómoda e interesante para conocer el trabajo de profesionalescreativos, que usan esta red como una especie de porfolio y con la intención de posicionar su marca y dar a conocer su trabajo.

Es el caso, por ejemplo, de ilustradores, diseñadores de todo tipo, artistas, arquitectos, interioristas o chefs, que usan los Stories y posts para mostrar sus trabajos o los proyectos que están llevando a cabo.

Además, muchos de ellos, también han visto el potencial de la herramienta de Instagram Shopping, lo que les permite redirigir a sus usuarios directamente a un producto, mostrando los datos más relevantes en el mismo Instagram.

Piensa, por ejemplo, en un diseñador de moda o ilustrador que realiza sus propias creaciones y usa Instagram para mostrar sus productos, difundir su estilo y, además aprovechar para redirigir a su canal de venta, al mismo tiempo que con sus Stories informa sobre sus procesos de trabajo, novedades o contesta a las curiosidades de sus followers.

Aprende a potenciar tu marca y crear una estrategia exitosa

Infórmate

Para otras profesiones liberales, como las relacionadas con el periodismo o la comunicación, Instagram también es útil para mostrar trabajos, generar tráfico o invitar a reflexionar sobre temas de la actualidad.

Los arquitectos o interioristas también se han ido trasladando a Instagram para mostrar el día a día de sus proyectos, así como los resultados finales, de manera que sirva como portfolio para usuarios interesados en contratar este tipo de servicios.

Como habrás visto, Instagram te permite usar diversas herramientas para crear y compartir contenido que se enfoque a tu desarrollo profesional y a conocer el impacto que tiene tu trabajo en una comunidad de usuarios sin límites.

Si quieres descubrir el potencial de Instagram para promocionar tu marca personal, lo mejor es que sigas estos tips para iniciarte con éxito:

  • Diseña una estrategia o estilo de contenido acorde con tu marca personal.
  • Trabajar en tu contenido para que sea de calidad y atractivo, usando herramientas de edición y montaje.
  • Sigue a perfiles similares para ver qué hacen, cómo lo hacen y tener referentes.
  • Sé respetuoso con tu comunidad y sus opiniones, aceptando comentarios críticos, sin entrar en discusiones o ataques ofensivos.

Y, sobre todo, disfruta de lo que haces y de dar a conocer tu trabajo para seguir creciendo profesionalmente.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.