Noticias

Con éxito se realizó la primera versión del Business Experience Santander

      
Los ganadores se llevaron cada uno un premio de 12.500 millas LATAM PASS, equivalente a un viaje a Buenos Aires
Los ganadores se llevaron cada uno un premio de 12.500 millas LATAM PASS, equivalente a un viaje a Buenos Aires
  • La primera versión del Business Experience Santander acogió a más de 100 jóvenes estudiantes de 4° y 5° año de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial de las universidades chilenas.
  • La jornada contó con la realización de un Workshop de Innovación, que invitó a los asistentes a desarrollar propuestas creativas.
  • El respaldo teórico estuvo a cargo de la consultora Innspiral, que preparó una presentación donde entregaba las herramientas para desarrollar una metodología de trabajo Agile.

María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad y Matías Sánchez, gerente División Banca Comercial, participaron del encuentro con más de 100 jóvenes estudiantes de 4° y 5° año de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial de las universidades chilenas.

María Eugenia de la Fuente expuso sobre la oferta de valor del Banco, sus beneficios, programas de desarrollo, educación, becas y Flexiworking. El objetivo era invitarlos a pertenecer a la empresa líder del sistema financiero local y una de las mejores empresas para trabajar en Chile.

Por su parte, Matías Sánchez presentó el caso de las oficinas Work/Café, desde la idea inicial, pasando por los desafíos de su implementación, los equipos que conformaron la iniciativa, los prototipos y las metodologías aplicadas. También expuso cómo ha sido el éxito local del proyecto y su internacionalización al resto de los países del Grupo.

La jornada continuó con la realización de un Workshop de Innovación, que invitó a los asistentes a desarrollar propuestas creativas que respondieran a la pregunta: ¿Qué tendría que tener o entregar un Banco para que te sintieras orgulloso de él?

El respaldo teórico estuvo a cargo de la consultora Innspiral, que preparó una presentación donde entregaba las herramientas para desarrollar una metodología de trabajo Agile, que apuntaba a la detección, ideación y diseño de propuestas innovadoras.

Cada grupo contó con dos minutos para hacer un pitch con su propuesta, y que posteriormente fue presentado a un jurado de directivos del Banco compuesto por Matías Sánchez, Ricardo Bartel, gerente División Tecnología y Operaciones, Hernán Quiroz, gerente Portfolio Manager, Pedro Orellana, gerente Estrategia y Segmentos y Carolina Alzérreca, jefe Segmento Jóvenes.

Los ganadores se llevaron cada uno un premio de 12.500 millas LATAM PASS, equivalente a un viaje a Buenos Aires, y la posibilidad de obtener una vacante de práctica durante el verano 2019 en el Banco.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.