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Los nuevos modelos de comunicación en la enseñanza superior

      
La comunicación en la Universidad se torna más fluida y democrática
La comunicación en la Universidad se torna más fluida y democrática
  • Un alumno más participativo y con el temario preparado puede crear un interesante debate en la clase.
  • La interacción entre el profesor y los estudiantes abandera las nuevas tendencias en educación.
  • Las nuevas tecnologías permiten contar con clases abiertas preparadas para el debate, con la finalidad de despertar el espíritu crítico en el alumno.

La comunicación en la Universidad ha sufrido una revolución gracias a las nuevas tecnologías. Los modelos educativos cada día son más abiertos y democráticos.

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Las nuevas tendencias en educación buscan un aula más interactiva. Gracias a las redes sociales y las nuevas aplicaciones, la clase magistral -el método más utilizado en la Universidad tradicional- parece ir pidiendo vigencia, en beneficio de otros modelos de enseñanza.

La formación se enfrenta a nuevos retos en cada generación. Las nuevas tecnologías suponen un cambio de ciclo muy importante para la Universidad del siglo XXI.

La Universidad actual busca un modelo más orientado al alumno, donde el temario se adapte a sus necesidades y ritmo de aprendizaje. La comunicación en la Universidad se torna más fluida y democrática.

Gracias a las redes sociales el profesor puede tener un canal directo con sus alumnos. Enviar materiales para la preparación de las clases y crear debates a través de estas plataformas es mucho más sencillo. El universo digital abre nuevas posibilidades.

Las aulas de hoy en día obligan a los alumnos a estar más preparados sobre los temas de actualidad. En las clases se establecen debates sobre los temas propuestos por el profesor.

La interacción permite a los estudiantes adaptar nuevos puntos de vista y ser más críticos con las materias vistas en la clase. Los nuevos modelos de enseñanza abogan por dar un papel protagonista al alumno.

Las nuevas tendencias en educación: Una Universidad más interactiva

1. Un nuevo canal para ayudar a los alumnos a preparar las clases

La clase deja de ser un espacio de escucha pasiva para convertirse en un espacio dedicado a la reflexión. Los nuevos modelos de enseñanza permiten a los alumnos contar con un material previo para preparar las clases.

2. Acceso a un gran volumen de información

Gracias a las nuevas tecnologías los universitarios de hoy pueden encontrar en tiempo real mucha información sobre los temas que se proponen en la clase. Pueden cuestionar las tesis del profesor y crear un interesante debate.

3. Las posibilidades de las comunicaciones telemáticas para seguir el temario

Internet ha sido una revolución en el ámbito académico. En las propuestas de las universidades se pueden encontrar un gran número de cursos que se imparten de forma telemática. Esto permite a los estudiantes evitar los tiempos de desplazamiento y compaginar mejor su vida laboral y profesional.

4. Modelos de enseñanza más democráticos

La interacción con los estudiantes se convierte en la clave de las clases. Las nuevas tecnologías permiten darles un nuevo canal de comunicación.

¿Qué barreras deben superar las nuevas tecnologías para incorporarse en la educación universitaria?

¿Qué barreras deben superar las nuevas tecnologías para incorporarse en la educación universitaria?

Las nuevas tecnologías deben integrarse con coherencia, visibilizando las ventajas y facilidades que ofrece a docentes y estudiantes y facilitando la creación de una educación accesible y global.

 

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