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5 trucos para conciliar el sueño en época de exámenes

      
Una dieta equilibrada y realizar unos ejercicios físicos moderados te ayudarán a recobrar el sueño
Una dieta equilibrada y realizar unos ejercicios físicos moderados te ayudarán a recobrar el sueño
  • Conciliar el sueño en época de exámenes te ayudará a concentrarte mejor y contestar de manera brillante los test.
  • El nerviosismo de los exámenes puede producir falta de sueño. Conoce nuevas técnicas para dormir a gusto.
  • Atrapa el sueño gracias a una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico.

La falta de sueño es el primer síntoma de nerviosismo y estrés y este aumenta en época de exámenes.

Tienes a tu alcance distintas técnicas que te permitirán conciliar el sueño incluso en la época de mayor estrés. La carga emocional de pasar muchas horas estudiando y concentrarse puede contribuir al malestar del cuerpo y cansancio.

La salud es prioritaria para afrontar los exámenes con éxito. Una dieta equilibrada, realizar unos ejercicios físicos moderados y saber dejar a un lado las citas académicas cuando vas a la cama, te ayudarán a recobrar el sueño.

Que la falta de sueño no estropee tus exámenes

1. Sé estricto con tus horarios en la época de exámenes

Cumplir un horario en época de exámenes te evitará pérdidas de tiempo. Optimizar tu tiempo te dejará espacio para descansar y poder compaginar todas tus facetas incluso cuando los exámenes te requieran largas jornadas de estudio y concentración.

2. Evita la cafeína después del mediodía

Los estudiantes suelen abusar de las bebidas estimulantes cuando están de exámenes. Estas bebidas producen un efecto contraproducente a lo largo de la jornada. Puedes tener la sensación de rendir con más energía gracias a ellas, pero después te pasarán factura por la noche. Para conciliar el sueño, lo mejor es que evites la ingesta de estas bebidas después del mediodía.

3. Elige una alimentación saludable, baja en grasas

Las comidas en el periodo de exámenes juegan un papel muy importante. Una dieta equilibrada es la mejor opción para que tu cuerpo pueda rendir cuando estés estudiando. Los alimentos frescos y ligeros son esenciales para tener una digestión rápida. En época de exámenes la mayor baza con la que cuentas es tu cuerpo, debes cuidarlo y vigilar lo que comes.

4. Busca un lugar para estudiar distanciado de la cama

El espacio es otro de los parámetros con los cuáles debes jugar a la hora de conciliar el sueño. El nerviosismo y tensión creados en época de exámenes muchas veces se relacionan con la zona de estudio. Lo ideal es que puedas estudiar alejado de tu habitación. Cuando llegues a la cama podrás olvidar que estás de exámenes y serás mucho más productivo.

5. Mantente en forma

El sueño no te acompañará si tu cuerpo no está cansado a la hora de la noche. Si estás estudiando todo el día tendrás el cuerpo descansado y te resultará mucho más difícil reconciliar el sueño. Lo ideal es que sigas una tabla de gimnasia o te propongas salir a caminar o correr unos minutos al día. Verás que esta regla contribuirá a tu salud en época de exámenes.

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