Noticias

5 claves para mejorar tus presentaciones en Power Point

      
Las presentaciones deben servir para que la gente comprenda y siga tu exposición oral
Las presentaciones deben servir para que la gente comprenda y siga tu exposición oral
  • Una presentación debe servir de apoyo a tu exposición, pero, principalmente, debe ser útil y atractiva para los asistentes.
  • Te mostramos unos sencillos consejos que no debes olvidar para crear presentaciones efectivas y profesionales.
  • Existen cientos de programas con los que puedes realizar presentaciones, aunque Power Point continúa siendo de las más completas y sencillas de manejar.

Tendemos a pensar que Power Point es una herramienta que se ha quedado desfasada y es poco innovadora, en comparación con el surgimiento de cientos de aplicaciones y programas enfocados en crear presentaciones y documentos muy visuales y originales.

Sin embargo, si profundizamos en todas las opciones que nos permite manejar Power Point, resulta que contamos con una potente herramienta para crear buenas presentaciones, que completen nuestros trabajos académicos y, al mismo tiempo, nos sean de utilidad para estudiar y recordar la materia trabajada.

Por este motivo, te presentamos 5 claves que no debes de olvidar, cuando hagas una presentación en Power Point.

1. Resume y transmite

Comenzando por la regla del 20/20 en la que debes de resumir tu presentación en 20 diapositivas, de una duración de 20 segundos cada una.

Esta norma te servirá para ser conciso, dinámico y realmente cumplir la finalidad de una presentación un trabajo.

2. Aprovecha la visualidad de las infografías

Todo lo que puedas contar a través de imágenes y pequeños esquemas será más fácil de comprender y recordar.

Las infografías son un buen recurso para sintetizar ideas, ordenarlas y dar énfasis a ciertos conceptos.

3. Dedica tiempo a elegir y diseñar la plantilla

Descarta las plantillas predeterminadas y opta por diseños sencillos.

Es conveniente que diseñes tu propia plantilla, eligiendo un formato y colores adecuados a la presentación. De esta manera, puedes personalizar el trabajo y hacerlo más llamativo.

Se cuidadoso a la hora de elegir los colores, estilos tipográficos y opta por el minimalismo y la coherencia.

ENSAYOS ONLINE PARA MEJORAR TUS TRABAJOS
Lenguaje: GUIA 7 - TEXTOS EXPOSITIVOS

Accede aquí

4.  Cuenta una historia

Es la estrategia más efectiva a la hora de querer transmitir un mensaje y retener la atención de los espectadores.

Da igual de qué tema se trate, siempre puedes ordenar la información de manera que haya una introducción, un nudo y un desenlace, logrando que la información quede ordenada y sea más fácil de seguir y asimilar.

5. Menos es más

Es la norma esencial y que debes aplicar en todos los aspectos, tanto en la información que incluyas, como en los recursos visuales que emplees.

Las diapositivas llenas de texto, imágenes, colores y tipografías suelen saturar la atención del público y dificultar su comprensión.

Igualmente, recuerda que la finalidad de una presentación es sintetizar la información y destacar los aspectos que quieres que la gente entienda y recuerde.

Seguro que con estos consejos consigues mejorar la calidad de tus trabajos y marcar la diferencia a la hora de realizar una exposición profesional pero entretenida.

Si quieres innovar con presentaciones más atractivas, mejor diseñadas y más visuales, en este video encontrarás varios tips que pueden serte de ayuda.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.