Noticias

Certificación Google Adwords, ¿cómo conseguirla?

      
Las certificaciones gratuitas que ofrece Google pueden sumarle valor a tu currículum en tu próxima búsqueda de empleo
Las certificaciones gratuitas que ofrece Google pueden sumarle valor a tu currículum en tu próxima búsqueda de empleo
  • Incluir alguno de los certificados de marketing digital que ofrece Google de forma gratuita puede ayudarte a encontrar empleo con más facilidad.
  • Dominando Google Adwords podrás crear campañas de publicidad online más efectivas.
  • Aunque obtengas la certificación de forma rápida se necesita mucha práctica para dominar la herramienta por completo.

Seguro que conoces la cantidad de opciones de formación que Google ofrece de forma completamente gratuita y online. Sus cursos se han convertido en una de las mejores opciones para ampliar las competencias y el curriculum, sobre todo si trabajas en marketing digital.

Análisis de datos, creación de estrategias de marketing para una marca, talleres de emprendimiento, posicionamiento o anuncios. Son muchos los aspectos del entorno digital que contemplan los cursos ofrecidos por el gigante de internet.

Pero a ti hay una que te interesa especialmente, ¿verdad? La certificación que tú estás buscando es la de Google Adwords, pero no sabes cómo conseguirla. Esta certificación te acredita como profesional experto en publicidad online y puede ser de mucha ayuda a la hora de conseguir un empleo o algún cliente nuevo.

Lo primero que debes hacer para obtenerla es crearte una cuenta en la Google Academy for Ads que te permita acceder al material y las evaluaciones. Además, puedes usar tu cuenta de Google para ello.

El funcionamiento de la Academy for Ads es sencillo. Este es el portal que ha creado Google para su programa de formación online sobre publicidad. Cuando accedes al portal con tu cuenta ya creada tienes acceso directo a los contenidos que te ayudarán a preparar tus evaluaciones.

La formación en Adwords disponible en este portal va desde los fundamentos de Adwords hasta cuestiones más específicas como la publicidad en búsquedas, la publicidad en vídeo o la publicidad para móviles. Antes de enfrentarte a la certificación podrás estudiarte cada tema haciendo uso de los recursos que podrás encontrar en la web.

Adquiere nuevas competencias

Regístrate

Estas certificaciones están orientadas a dominar todas las opciones de publicidad que hay dentro de Google. Para obtener tu certificación es obligatorio que superes dos exámenes. El primero de todos y siempre obligatorio para obtener la certificación es el de Fundamentos de Adwords.

Como puedes imaginar te da todas las claves esenciales del funcionamiento de Adwords, establece las bases de su funcionamiento y te enseña a optimizar tus campañas.

Una vez superado el examen de Fundamentos de Adwords eres tú quien decide con qué completar la certificación. Tendrás que elegir entre publicidad en búsquedas, publicidad en display, publicidad para móviles, publicidad en vídeo y publicidad en shopping. Escoge la que más se ajuste a tu área habitual de trabajo o la que creas que puede hacer tu currículum más atractivo.

Pero seguro que ahora mismo te estás preguntando otra cosa. ¿Cuánto duran estos exámenes y cómo son? Todos ellos son exámenes tipo test y tendrás que acertar como mínimo el 80% de las preguntas.

¿Y el tiempo? Para los de Fundamentos de Adwords, publicidad en búsquedas y publicidad en display el tiempo es de 120 minutos. Por el contrario los exámenes de publicidad para móviles, publicidad en vídeo y publicidad en shopping el tiempo es de 90 minutos.

¿Hemos resuelto tus dudas? No tengas miedo y obtén esta certificación. Además podrás hacer el examen en castellano. Eso sí, si la consigues no olvides que esta certificación solo dura un año así que tendrás que acordarte de renovarla.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.