Noticias

¿Qué cursos de formación tienen más demanda?

      
La formación online ofrece muchas facilidades para adquirir nuevos conocimientos
La formación online ofrece muchas facilidades para adquirir nuevos conocimientos
  •  La formación complementaria a tu titulación es algo a lo que no debes renunciar para garantizar tu empleabilidad.
  • Conoce los cursos más populares entre estudiantes y profesionales.
  • Aprovecha estos cursos para profundizar en tu campo profesional o decidir qué estudiar.

La formación complementaria, ya sea presencial u online, es de los aspectos que más han evolucionado con la transformación digital.

Por un lado, porque cientos de instituciones de enseñanza han lanzado plataformas educativas que permiten un acceso a conocimientos de una forma más flexible y abierta.

Por otro lado, porque los cambios que ha traído la nueva era digital han creado la necesidad de nuevos conocimientos y profesionales que sepan hacer frente a los cambios que necesitan integrar las empresas para evolucionar y continuar siendo competitivas.

Estos son los tipos de cursos que más demanda tienen y que suelen ser los favoritos entre las comunidades de estudiantes y profesionales que buscan actualizarse:

Idiomas

Son necesarios y muy relevantes para acceder a empleos en cualquier empresa y sector.

Es una de las formaciones complementarias más buscadas por los estudiantes actuales, sobre todo, porque cada vez son más las empresas que exigen un título certificado para acceder a sus ofertas de empleo.

El inglés es la competencia básica en idiomas extranjeros, junto a idiomas de economías que van cobrando fuerza, como el chino o el ruso.

Marketing online

Los perfiles de gestión de redes sociales y manejo de publicidad online continúan siendo de las profesiones más buscadas desde hace unos cuantos años.

Para dedicarse a este sector – uno de los que más se ha transformado con las nuevas aplicaciones tecnológicas- se necesita demostrar conocimientos en diversas plataformas, como:

  • Adwords
  • Analítica web
  • Gestionar y negociar publicidad con plataformas intermediarias
  • Manejo de redes sociales con fines publicitarios

Además, cada vez es mas importante que se integren profesionales del marketing que sepan realizar estrategias omnicanales y tengan una visión global del negocio y su alcance, tanto online como offline.

El marketing experiencial, la usabilidad y las nuevas formas de captar al usuario, son claves para el desarrollo futuro de estos departamentos estratégicos.

¿Quieres formarte en ecommerce?

Solicita información

Desarrollo de aplicaciones móviles

Dentro de los cursos de informática y programación son los más populares y buscados.

Esta nueva actividad está en pleno crecimiento y cada vez son más los profesionales que necesitan adquirir conocimientos en este campo para adaptarse a las necesidades del mercado.

También es una de las formas más accesible de emprendimiento y muchos estudiantes y jóvenes graduados optan por comenzar sus negocios con la creación de aplicaciones.

Es un tipo de actividad muy atractivo para la inversión y para recibir ofertas de compra por grandes grupos especializados en el sector.

Diseño gráfico y retoque fotográfico

El poder de la comunicación online y que cada vez seamos consumidores más visuales hace necesario invertir y dedicar más esfuerzo en los aspectos gráficos de las empresas, sobre todo en su entorno online.

Junto a los expertos en marketing, cada vez son mas necesarios profesionales que manejen herramientas de edición y retoque, independientemente de los profesionales gráficos que desarrollan el grueso de este trabajo.

Estos conocimientos son muy útiles para crear campañas más óptimas y para ofrecer una imagen más profesional y atractiva.

El manejo del retoque fotográfico y la edición de video son también aptitudes que cobran peso en los departamentos digitales de las empresas.

Las plataformas educativas de acceso libre, junto a los tutoriales de YouTube, son una manera más amateur para comenzar a adentrarse en estas áreas.

Recuerda, que el autoaprendizaje y la inversión en crear una marca personal más profesional, están a la orden del día; y son aspectos muy valorados en la búsqueda de empleo.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.