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10 razones por las que comer fruta cuando estás estudiando

      
Comer pequeñas porciones de fruta mientras estás estudiando ayuda a la concentración
Comer pequeñas porciones de fruta mientras estás estudiando ayuda a la concentración
  • ¿No puedes concentrarte? ¿Aunque lees una y otra vez los textos no logras retener la información? ¡Tenemos la solución!

  • Comer pequeñas porciones de fruta mientras estás estudiando puede hacer que te concentres, que te mantengas despierto y te deshagas del estrés.

  • Existen muchas opciones para elegir, y la mejor parte es que todas ellas son sumamente saludables.


Una y otra vez escuchamos que comer fruta es importante para mantenerse en forma, llevar una vida saludable, mantener nuestro organismo funcionando de la forma correcta y nutrirnos como se debe. Sin embargo, no es lo único que la fruta puede hacer por nuestro cuerpo, sobre todo a la hora de estudiar.

Elegir los alimentos correctos es, de hecho, el primer gran paso que todo estudiante debería dar; pues una buena alimentación permite aumentar la concentración, mejorar los procesos cognitivos e incluso reducir el estrés. Al fin y al cabo, piensa que como estudiante debes comportarte como un deportista que cuida su nutrición.

Dentro de los alimentos más recomendados por los especialistas, las frutas tienen un mayor destaque, pues su consumo habitual disminuye la fatiga muscular y cerebral. Si todavía no sabes por qué deberías comer frutas mientras estudias, te damos 10 razones:

1. La manzana protege al cerebro

Gracias a uno de sus componentes, la fisetina, la manzana es capaz de proteger las funciones que realiza el cerebro y de esta forma mantenerlo activo.

2. El kiwi ayuda a recordar

Esto se debe a la gran concentración de vitamina C que posee esta fruta. La  lima y la naranja también se identifican con este componente y por lo tanto contribuyen a que el cerebro recuerde de mejor forma lo que se intenta aprender.

3. La banana ayuda a concentrarse

La vitamina B6 presente en el plátano favorece la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que se asocian a la concentración.

4. La zanahoria aumenta la capacidad de retención

El beta-caroteno presente en la zanahoria aumenta la capacidad de retención, por lo que la zanahoria es el snack perfecto para cuando es necesario hacer una pausa en el estudio y comer algo.

5. Las nueces te harán pensar mejor

Un estudio de la British Journal of Nutrition demostró que gracias a su alto contenido de fósforo, ácidos grasos y omega 3 las nueces favorecen el pensamiento crítico.

6. El aguacate fortalece las neuronas

Las grasas monoinsaturadas presentes en el aguacate hacen que la comunicación entre neuronas sea más efectiva, al tiempo que mejoran la irrigación sanguínea y por lo tanto te ayudarán a sentirte más activo.

7. Las castañas de cajú evitan las migrañas

También conocidos como Anacardos, estos frutos secos previenen la migraña pues proporcionan pequeñas cantidades de oxígeno al cerebro.

8. El arándano ayuda en el corto y el largo plazo

Los arándanos son conocidos por su concentración de vitaminas, entre las que destacan la vitamina A, D y B12. Esta pequeña pero potente fruta potencia el funcionamiento del cerebro al incrementar las señales neuronales, y además retrasa su oxidación.

9. Semillas de calabaza para un cerebro más rápido

El Zinc presente en estas semillas brinda agilidad al cerebro, pero además cuenta con grandes cantidades de omega 3 y omega 6 por lo que también ayuda a incrementar la memoria.

10. Naranja para seguir funcionando

La vitamina C presente en la naranja es como un disparo de energía para el cerebro y para el cuerpo en general, pues brinda la cantidad de azúcar que este necesita para funcionar correctamente.  

 

¿No puedes decidir por cuál empezar? ¡Pruébalas todas! Consumir estas frutas te ayudará a concentrarte y mantenerte activo al estudiar, pero lo más importante para salvar ese examen que te parece imposible es que confíes en tus capacidades.



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