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Las 6 claves para cuidar la alimentación en la universidad

      

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¡Atención!

1.- Desayuna siempre

La primera comida es imprescindible y actúa como un ‘motor de arranque’ que ayuda a tu concentración y estado anímico mientras estudias. Procura consumir lácteos bajos en azúcar, frutas y alimentos que aporten hidratos de carbono como medio pan con agregado. Y no olvides, hidratarte durante el día.

2.- Colación en la mañana y la tarde

Puedes tomar una leche en cajita, comer frutos secos o una fruta fresca. Ocasionalmente puede ser una barra de cereal baja en calorías y azúcares. Evita en lo posible las golosinas, especialmente las que tienen azúcares de rápida absorción porque no tienen un poder de saciedad y quedarás con la misma sensación de hambre.

3.-Prefiere el almuerzo casero

Si puedes llevar comida preparada de tu casa o comer algo más hogareño, contribuirás mucho a tu cuerpo y mente. Varía las preparaciones con legumbres, carbohidratos, proteínas, verduras, etc.

Dato extra: los menús de la universidad son una buena opción ya que además de un plato saludable incluyen jugo y fruta, mientras que los Junaeb cumplen su función si los pides sin bebida.

5.- Ten una once o cena liviana

En lugar del típico pan con agregado, también puedes optar por un plato de ensalada o un poco de comida que quedó del almuerzo, sobre todo si llegas a comer en la noche.

6.- Alimentos para combatir la ansiedad

Lo recomendado para esos periodos de tensión, son los alimentos de larga masticación en los que dedicas más tiempo para consumir. Algunos son: frutos secos, frutas con máscara, verduras duras como zanahorias, apio, etc.



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