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Materiales didácticos dan vida a estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de idioma inglés

      

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Una exitosa muestra de materiales didácticos que facilitan la implementación de estrategias para la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés realizaron recientemente los estudiantes de 4to año de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule, elementos que a futuro incluirán en su labor en el aula.

Al respecto, la profesora Andrea Fuentealba y el profesor Carlos Cid, académicos de Pedagogía en inglés, mencionaron que los estudiantes de cuarto año de la carrera, presentan una muestra del material pedagógico que utilizarán en sus prácticas profesionales. “Preparamos esta feria para que los alumnos diseñen el material pedagógico de acuerdo a las necesidades de los estudiantes que tendrán a cargo, en todos los niveles de enseñanza, hay estudiantes que aprenden rápido el inglés y a otros les cuesta más, por lo tanto, necesitan más apoyo”, explicó Fuentealba.

Sobre las características y alcances del material que diseñaron, el estudiante Pablo Valderrama, señaló que “Considero que este material de apoyo didáctico es muy útil y auténtico, porque ponemos en práctica nuestras habilidades manuales y nuestros conocimientos adquiridos, para emplearlos adecuadamente en el aula. Así el alumno pone más atención, no percibe el inglés como algo ajeno, y por ende, llegamos a conseguir aprendizajes significativos”.

Asimismo, la alumna Damaris Ibarra afirmó que “esta actividad representa un acercamiento de lo que nosotros como futuros profesores podemos poner en práctica en las aulas para enseñar el inglés de una manera entretenida y cercana a los niños para que se involucren y comiencen a ver la utilidad de la comunicación en este idioma que abre muchas puertas”. 

Éxito del material

La académica agregó que el diseño del material pedagógico es elaborado en base a lo visto por los estudiantes de la carrera en años anteriores, y al proyecto de investigación realizado. “Como nuestros alumnos ya están realizando sus prácticas en escuelas, le hacemos seguimiento sobre el éxito de este material, lo conversamos en los talleres y así hay una retroalimentación que nos permite ir modificando los materiales de acuerdo a las necesidades que se presentan”.

Por su parte, el profesor Carlos Cid mencionó que el material pedagógico ofrece estrategias para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje, teniendo como elemento el factor lúdico en muchos casos. “Los alumnos ponen en práctica las metodologías que han aprendido y han aplicado los instrumentos necesarios, así que este material es el resultado de todo el conocimiento adquirido”, comentó el académico.



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