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Cómo alimentarse antes de la PSU

      
Comienza el día con un buen desayuno
Comienza el día con un buen desayuno  |  Fuente: Shutterstock

Sólo un fin de semana nos separa de la PSU, y miles de estudiantes ya están sintiendo los nervios de los días previos. Ansiedad, falta de concentración y problemas de memoria suelen ser comunes durante este periodo. Por eso, aquí te entregamos algunos consejos:

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Una alimentación adecuada

Si quieres tener un buen rendimiento durante esos días es indispensable que comiences con un buen desayuno. Debe ser saludable y contener, por lo general, algún lácteo descremado y cereales integrales como avena o pan de molde con semillas.

También es recomendable que consumas dos platos de vegetales y tres frutas medianas por día. Privilegia los frutos secos por sobre las masas y la comida casera frente a los envasados.

Sin embargo, con todo el estrés que supone rendir la PSU puede que no tengas hambre o tiempo, pero eso no es una excusa. Si quieres concentrarte y aprender mejor, necesitas alimentarte bien y comer cada tres o cuatro horas.

Por último, no olvides hidratarte. La falta de agua suele confundirse con hambre, pero solo es ansiedad. Por esta razón, es importante que ingieras constantemente líquidos para así evitar esto y otros malestares relacionados con la deshidratación.

Lo que debes evitar

Trata de no consumir alimentos chatarra como dulces, pasteles, completos, hamburguesas, ni frituras. Pues estos, debido a su alto contenido de azúcar y grasas, estimulan la ansiedad.

El té y, es especial, el café se convierten en nuestros mejores amigos cuando tenemos que estudiar, ya que nos ayudan en la concentración, pero pueden llegar a ser dañinas. Consumir mucho estas infusiones provoca problemas estomacales, como gastritis y colon irritable.

Si bien es necesario que te distraigas, te relajes y disfrutes los días anteriores a la PSU, trata de evitar ingerir bebidas alcohólicas, pues te pueden provocar más cansancio de lo normal y dolores de cabeza.  Relájate y descansa, pero no tomes alcohol. 

Combate la ansiedad y el nerviosismo

Si realmente no sabes cómo relajarte ¡puedes optar por alguna hierba a tomar! Ingerir antes de dormir una infusión de Melisa o Toronjil te ayuda a conciliar el sueño y descansar del estrés que puede llegar a significar la PSU.

Otro elemento que te ayuda a combatir la ansiedad es el chocolate amargo, ya que estimula las endorfinas, llamadas hormonas de la felicidad, y por ende mejora tu ánimo. Prueba comiendo un trozo minutos antes de dar la prueba.



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