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5 beneficios de la natación para tu cerebro

      
Nadar mejora el cuerpo y la mente
Nadar mejora el cuerpo y la mente  |  Fuente: Shutterstock
  • Hacer deporte es fundamental para mantener cuerpo y mente activos y sanos.
  • Estudiantes y profesionales deben buscar momentos libres en los que poder practicar alguna actividad deportiva.
  • La natación es una de las disciplinas más completas, pues sus beneficios no se vinculan únicamente a la forma física sino también al estado del cerebro.

Practicar cualquier tipo de actividad deportiva es esencial para llevar una vida sana, y mantener al cuerpo en forma, evitar enfermedades, mejorar la postura y sobrellevar de mejor forma la rutina. Durante años los científicos se han esforzado por transmitir los beneficios de la actividad deportiva, tanto a nivel físico como emocional.

Fútbol, running, balonmano, basketball, ciclismo, golf… Existen decenas de actividades deportivas que pueden realizarse, pero una de las más completas es la natación.

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Quizá realizarla no sea del todo sencillo pues implica la necesidad de contar con una pileta o acceso a una. Pero buscando un gimnasio cercano que cuente con un espacio para nadar, el esfuerzo realmente valdrá la pena porque los beneficios de la natación aplican tanto a nivel físico como emocional y cerebral.

Sí, nadar tiene efectos positivos en el cerebro. Esta actividad genera que se liberen determinadas sustancias, que algunos sectores del cerebro trabajen de forma más ágil y otros disminuyan su actividad.

¿No te lo crees? Te contamos cuáles son los 5 beneficios que la natación tiene para tu cerebro. Después de conocerlos, seguro quieres empezar cuanto antes a nadar:

Estos beneficios están comprobados de manera científica, por lo que basta con buscar una pileta o un gimnasio cercano y ponerse en práctica para poco a poco comprobar que los beneficios visibles a nivel corporal también tienen su impacto en el estado de ánimo, la memoria y los aspectos antes mencionados.



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