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El ejercicio físico como clave para combatir la pérdida de memoria

      
El deporte estimula nuestra capacidad cognitiva, encargada de ejercitar la memoria
El deporte estimula nuestra capacidad cognitiva, encargada de ejercitar la memoria
  • Practicar alguna actividad física suministra más oxígeno al cerebro, y por ende, despeja la mente.
  • Los especialistas recomiendan realizar ejercicio 4 horas después de intentar absorber cierta información.
  • Es importante recalcar la importancia del ejercicio en la memoria de personas mayores.
Ya es sabido por todos los beneficios que suponen realizar algún deporte o ejercicio físico para mejorar nuestra salud y nuestro cuerpo. Pero poco se habla del bienestar mental que atribuye dicha práctica.

Ya sea para estudiar, trabajar, o cualquier otra actividad que implique la necesidad de recordar información importante, el ejercicio físico nos ayudará a desestresarnos y a frenar la posible pérdida de memoria.

¿Cómo funciona?

Al hacer ejercicio apuramos el bombeo de sangre, y así se suministra más oxígeno al cerebro. Esto hace que despejemos la mente dándole la oportunidad de ampliarse a nuevos conocimientos y a la mayor retención de datos.

También es ideal para la concentración, ya que ese estado de relajación nos permite involúcranos de lleno con una actividad en concreto.

Hacer ejercicio 4 horas después de asimilar información

Un estudio elaborado por el Instituto Donders en el Centro Médico de la Universidad Radboud afirma que es más fácil retener información relevante en nuestra mente si realizamos algún ejercicio físico 4 horas después del primer proceso.

Los resultados del estudio arrojaron que los que participaron en dicho experimento retuvieron los datos importantes hasta 48 horas después de la primera vez que se sentaron a la mesa para recapitular información.

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Actividades sociales

Con ejercicios físicos no sólo nos referimos al deporte. En muchos casos el salir a interactuar con la gente, conversar mientras damos un corto paseo, vernos envueltos en actividades sociales o solo organizar —y cumplir— con las tareas organizadas para la semana, detienen el deterior cognitivo en la función responsable de mantener nuestra capacidad de memorizar.

Ejercicio físico en personas mayores

Una de las principales consecuencias de alcanzar cierta edad es la pérdida de memoria. Evitar que la vida sedentaria se introduzca en nuestra rutina diaria se hace más difícil conforme vamos cumpliendo años, pero la luchar contra ello tiene varios beneficios.



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