Noticias

¿Qué puede aportar WhatsApp Business a las empresas?

      
WhatsApp Business ya está disponible para sistemas Android
WhatsApp Business ya está disponible para sistemas Android
  • La aplicación de mensajera instantánea más popular y descargada lanza una versión para empresas y negocios.
  • El objetivo de WhatsApp Business es facilitar la comunicación de las empresas con sus usuarios y clientes.
  • La aplicación añade algunas funcionalidades más acordes con su uso empresarial y para controlar el envío de spam.

El sistema Android ya tiene disponible el uso de WhatsApp Business, tras meses de rumores y posibles fechas de lanzamiento. Por ahora el servicio solo está disponible en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, pero en cuestión de semanas estará activo en más países.

La aplicación para empresas no presenta grandes cambios, pero sí que ofrece más facilidades para los objetivos de negocio. Y en el caso de los usuarios, les permite saber que están hablando con una cuenta de empresa.

WhatsApp Business presenta las siguientes funcionalidades:

  • Crear un perfil de empresa: se podrán añadir datos relevantes para identificar el negocio, como su ubicación, página web, formas de contactar,..
  • Herramientas de mensajería: ofrece mejor experiencia de interacción con los usuarios. Por un lado, ofrece un mensaje de bienvenida cuando un cliente inicie una conversación. Por otro lado, muestra mensajes de ausencia si el servicio no está disponible y no se va a poder atender la consulta en el momento.
  • Soporte para teléfonos fijos: la aplicación para empresas permite el uso de WhatsApp con teléfonos fijos. De este modo, la gente podrá contactar con la empresa, a través de la aplicación, usando el número de teléfono fijo de la empresa.
  • Permite el uso de WhatsApp Messenger y WhatsApp Web.
  • Continua ofreciendo los servicios más populares de la aplicación: envío de archivos multimedia, realizar llamadas, mensajes sin conexión, chats para grupos,..

La novedad más ventajosa, desde su uso empresarial, es que permite una sección de respuestas rápidas y frecuentes, de modo que se puedan reutilizar este tipo de mensajes recurrentes. También facilita la automatización y organización de los mensajes, de manera que la comunicación con los clientes sea más sencilla y fluida.

Otro servicio extra es poder consultar las estadísticas de los mensajes y saber la cantidad que se entregaron con éxito y se leyeron. Esta información será muy útil para valorar la eficacia de las acciones realizadas con esa aplicación.

La idea de WhatsApp Business se centra en ofrecer facilidades a las pequeñas y medianas empresas para que puedan mejorar la manera en la que se comunican con sus clientes. La automatización de ciertos mensajes y respuestas les permite ser más eficaces en la comunicación y, por ejemplo, dedicar menos esfuerzos y tiempo a este tipo de acciones.

WhatsApp no ha dejado ningún cabo suelto y va a controlar que el uso de la aplicación no sea abusivo, ni se convierta en un canal de spam.

Las empresas podrán contactar con sus clientes y con los contactos que tengan en su listado de direcciones. Y los usuarios tendrán la opción de bloquear cualquier número o de marcarlo como spam.

La aplicación aún está en fase de evolución y perfeccionamiento pero, de lo que no cabe duda, es de que no quiere quedarse atrás ofreciendo un mejor servicio a las empresas que están comenzando a integrar los chatbots en sus webs y redes sociales.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.