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Ecommerce: perfiles profesionales más demandados

      
Estos son los profesionales más demandados del mundo del ecommerce
Estos son los profesionales más demandados del mundo del ecommerce  |  Fuente: Universia
  • El comercio electrónico es cada vez más popular.

  • Los trabajadores que busquen formarse en un área con futuro encontrarán en el ecommerce la oportunidad ideal.
  • La creciente demanda de trabajo en el sector ha generado una demanda de nuevos perfiles profesionales.

La llegada de internet revolucionó prácticamente todos los ámbitos, y lo continúa haciendo. La forma en que compramos y vendemos no quedó por fuera de esta revolución, pues de hecho, el comercio tradicional poco a poco se ha ido transformando en ecommerce. Para que la transformación sea total, es necesario formar profesionales capacitados en el área.

Gracias a internet es posible comprar un artículo en un país extranjero, y recibirlo en la puerta de casa. Ya no existen barreras para el comercio, se puede comprar y vender prácticamente hacia cualquier parte del mundo.

La evolución del comercio tradicional y su conversión al comercio electrónico ha favorecido fundamentalmente a las pequeñas industrias, que pueden lograr una mayor visibilidad de sus productos y así apostar al crecimiento. Pero de forma paralela, también ha contribuido a mejorar las perspectivas laborales, pues con el ecommerce se ha creado la necesidad de contar con nuevos perfiles profesionales o utilizar los ya existentes para otros sectores pero aplicados a este.

¿Cuáles son los trabajadores que demanda el mundo del ecommerce? Te contamos los más importantes:


1) Programador

Lo que todo comerciante que apele a vender por internet necesita es, claramente, un marketplace o tienda online.

Para ello, necesitará contar con un programador capaz de crear este espacio, y plasmar los requerimientos del empresario en un producto que permita la correcta comercialización de los productos y al mismo tiempo facilite el contacto con los clientes.

 

2) Category Manager o Director de Categorización

En una tienda online pueden existir decenas de productos, o incluso cientos de miles. Pero afortunadamente, las categorías permiten al usuario buscar lo que requiere sin dedicar demasiado tiempo a ello.

Quienes deciden qué producto se coloca en cada categoría son, precisamente, estos profesionales.

 

3) Diseñador de Experiencia de Usuario

Para comprender lo que necesita el cliente y cómo podría mejorarse su experiencia dentro del marketplace de la compañía, es necesario contar con un Diseñador UX.

Este profesional será capaz de combinar las exigencias de los clientes con las necesidades de la empresa, y así crear un diseño que combine lo mejor de cada uno. Se ha comprobado que emplear la ayuda de estos profesionales realmente permite mejorar las ventas y lograr clientes más satisfechos.

 

4) Experto en logística

Cuando una empresa decide optar por el comercio electrónico en lugar del comercio tradicional realizado en un espacio físico concreto, uno de sus más grandes desafíos es el de coordinar los aspectos logísticos.

Para ello, contar con un experto en logística puede ayudar a reducir costos, facilitar tareas y agilizar los procesos de reparto de mercaderías.

 

5) Expertos SEO y SEM

La forma en que se presente el producto al cliente será, en definitiva, la que marcará la diferencia en el momento en que este deba decidir si lo adquiere o no.

Las descripciones e informaciones que se den sobre el producto deben ser claras, generar una idea realista del mismo y además promover la intención de compra.

Por lo tanto, para asegurar una buena presentación del producto, es necesario contar con expertos SEO y SEM que posean conocimientos de ecommerce.

 

6)  Ecommerce Manager

Este especialista será el encargado de gestionar el proceso de venta, para lo que deberá poseer conocimientos de logística pero también habilidades tecnológicas.

Su trabajo es el de conocer el mercado para brindar la mejor solución posible para tener un proceso de venta exitoso y asegurar que cada cliente decida volver a comprarle a la empresa.

 

7) Personal ecommerce

Un personal ecommerce es una especie de asistente que responde a las dudas de los clientes sobre los productos o el proceso mismo de compra. Para ello, es importante que posea conocimientos de gestión de redes sociales y sitios web, y que sepa tratar con el público.

 

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