Noticias

Instagram: Influyentes deberán transparentar acuerdos comerciales

      

Conoce el calendario PSU AQUÍ

Más info

Es común ver en Instagram cientos de famosos compartiendo imágenes con productos que resultan atractivos para ellos y su vida cotidiana; sin embargo, no hay que ser demasiado astuto para darse cuenta de que estas fotografías tienen un previo acuerdo comercial, pues no sólo cuentan con el encuadre y la luminosidad perfecta, sino también con hashtags y menciones publicitarias.

Pese a que muchos se percatan de esta evidente situación, para Instagram ha resultado ser un grave inconveniente, ya que las normas de la Comisión de Comercio de Estados Unidos estipulan que los acuerdos comerciales deben ser estrictamente explícitos al momento de comercializar un producto.

Esto dificultaría el trabajo de los conocidos influencers, pues a las marcas les gusta contratarlos sin que su trabajo sea  evidente o bien publicidad tradicional.

Es así como Instagram—cumpliendo con lo estipulado por la ley—liberó una nueva herramienta donde los influencers deberán insertar dentro de sus imágenes patrocinadas: “pagado por una colaboración entre…”

Esta nueva opción se encontrará debajo del nombre de usuario, otorgando la fiscalización de Instagram a quienes cuenten con patrocinio de marca y enviando una notificación a la cuenta para incluir la información de la compañía con la que existe negocio.

Por el momento la herramienta sólo funcionará como una sugerencia, pero a futuro puede convertirse en una obligación.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.