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Google ofrece USD 350.000 a ONGs que creen proyectos de innovación social

           Autor: Agustina Ciancio
 Google ofrece USD 350.000 a ONGs que creen proyectos de innovación social.
Google ofrece USD 350.000 a ONGs que creen proyectos de innovación social.

El desafío GoogleOrg impulsa la creación de proyectos de innovación social que utilicen la tecnología para resolver los problemas más apremiantes de América Latina. Podrán participar organizaciones sin fines de lucro con personería jurídica en Chile, Argentina, Colombia, México y Perú, eligiéndose 15 proyectos finalistas que recibirán hasta USD 350.000 cada uno y el asesoramiento correspondiente para implementar su proyecto. Postula a tu ONG antes del 24 de mayo.

Propuesta de Google para ONGs en América Latina

La propuesta es elaborar un proyecto de innovación social que responda a los problemas más urgentes de América Latina, particularmente en el país donde se ubica la ONG participante. Es importante aclarar que Google solo acepta la participación de organizaciones que son reconocidas por el Estado y están registradas en los controles gubernamentales.

Se definirán 3 ganadores por cada país participante, derivando en 15 finalistas que recibirán USD 350.000 junto con asesoramiento para implementar el proyecto. Entre los 15 últimos, el público elegirá un proyecto destacado por país que recibirá dinero adicional y viajará a Ciudad de México. Esta instancia será de premiación para los 3 que encabecen la lista de los más votados. El primer puesto será galardonado con un agregado de USD 250.000, el segundo con USD 150.000 y el tercero con USD 100.000.

Qué evalúa la convocatoria de Google sobre innovación social

Se tendrá en cuenta el impacto del proyecto con relación al número de personas que beneficiará, la calidad de dicho beneficio y qué estudios previos justifican la realización del mismo. También se considerará la tecnología utilizada en la medida que diferencie la propuesta de otras, la forma en que las soluciones desprendidas del mismo resultarán innovadoras.  

Por otra parte, es indispensable que el proyecto sea estable respecto al crecimiento que tendrá en el futuro y de qué manera será ejemplo para proyectos posteriores que intenten erradicar el problema. Deberá ser viable en su implementación, teniendo en cuenta cuántas personas se requieren y qué socios son apropiados para materializarlo.

Etapas de la convocatoria de Google para emprendedores sociales

  • 24 de mayo: plazo de postulación.
  • 26 de septiembre: publicación de ganadores a nivel nacional.
  • 17 de octubre: finalización de periodos de votación del público para conocer los elegidos por país.
  • 16 de noviembre: anuncio de ganadores regionales.

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Agustina Ciancio

Agustina Ciancio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, inclinada hacia la búsqueda de oportunidades para fomentar la ciudadanía informada.

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