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Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño

      
Es recomendable dormir al menos 7 u 8 horas por noche
Es recomendable dormir al menos 7 u 8 horas por noche  |  Fuente: Shutterstock
Los trastornos del sueño afectan a millones de chilenos a diario. Insomnio, somnolencia diurna, hipersomnia, apnea del sueño y sonambulismo, son apenas algunos de ellos.

Con el fin de generar consciencia sobre esta problemática,  este 17 de marzo se celebra el Día Mundial del sueño.

La fecha fue creada por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine ), y este año, su lema será "Dormir profundamente, nutre la vida".

El  sueño profundo es, junto a una dieta equilibrada y el ejercicio regular, uno de los tres pilares de la buena salud.

Según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada individuo debe dormir al menos 7 u 8 horas por noche. 

Esto previene hipertensión arterial, accidentes cerebro-vasculares, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.

A nivel de la salud mental, no dormir correctamente lleva al agotamiento cognitivo, mal humor, angustia, y en muchos casos, depresión leve o aguda.

Algunas soluciones

Si por algún motivo estás experimentando problemas para conciliar el sueño, existen algunas medidas inmediatas que puedes tomar:

- Hacer actividad física a diario

- Cenar comida liviana

- Evitar las bebidas estimulantes como el café después de las 5 de la tarde

- Establecer un patrón regular del sueño

- Probar con medicamentos de venta libre naturales como la melatonina.

Si nada de esto funciona, consulta con un especialista.


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