Noticias

Se viene Facebook Stories, ¿sentencia de muerte para Snapchat?

      
Fuente: Shutterstock
En 2016, una nueva red social sacudió el ecosistema digital. Con su estilo joven y descontracturado, Snapchat se convirtió en un furor instantáneo, especialmente entre jóvenes y adolescentes.

¿Qué la diferenciaba del resto? Nada más y nada menos que el estilo de sus publicaciones. Snapchat fue el creador original de las historias efímeras, es decir, publicaciones que sólo tienen 24 horas de vida y luego desaparecen para siempre sin dejar ningún rastro.

Además, todas las fotos y videos pueden ser intervenidos con divertidos filtros, emojis, pinceles y un sinfín de opciones creativas.

Consciente de este éxito y de la migración de sus usuarios más jóvenes hacia otras plataformas, Mark Zuckerberg decidió incorporar casi una copia exacta de estos snaps a otra red social de su propiedad y con gran popularidad: Instagram.

Fue así que nació Instagram Stories. ¿El resultado? Mientras que Snapchat tardó más de 4 años en conseguir 150 millones de usuarios, Instagram Stories lo logró con sólo 5 meses de vida.

Pero Zuckerberg va por más. La moda de las historias efímeras se sigue expandiendo, y tras la exitosa experiencia de Instagram, ahora Facebook lanzará Facebook Stories bajo la misma lógica.

¿Significará esto una sentencia de muerte para Snapchat? Habrá que esperar para saber la respuesta. De momento, la nueva función se está implementando en 8 países: Italia, Hungría, Argentina, Taiwan, Suecia, Noruega, España y Malasia, pero progresivamente se irá expandiendo en todo el mundo y pronto llegará a Chile.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Usarías Facebook Stories?


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.