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6 mitos sobre el sueño que debes desterrar

      
No duermas con la luz ni la tele encendidas
No duermas con la luz ni la tele encendidas  |  Fuente: Universia
El fenómeno siempre ha despertado curiosidad y la ciencia lo viene estudiando desde hace siglos. ¿Qué sucede en nuestro cuerpo y mente mientras dormimos?

¿Sabías que pasarás un tercio de tu vida durmiendo? Muchas falsas verdades giran entorno a lo que sucede mientras nuestra mente entra en estado inconsciente.

Aquí te presentamos los 6 mitos sobre el sueño que debes desterrar ahora mismo:

Dormir es para vagos

Mucha gente considera que dormir "es la peor pérdida de tiempo". Nada más alejado de la realidad. Por el contrario, dormir bien por las noches es una característica que comparten las personas más exitosas. Dar a tu cerebro un merecido descanso es la mejor forma de ser productivo.

Beber una copa ayuda a conciliar el sueño

¿Problemas para dormir? ¿Por qué no tomarme una copita de vino? Por más tentador que suene, el alcohol no es para nada un buen somnífero. Aunque es cierto que después de una copa puedes sentirte un poco más somnoliento, está demostrado que la calidad de tu sueño empeorará considerablemente tras la ingesta de alcohol.

Aprendo cosas mientras duermo

¡Malas noticias estudiantes! La mente no asimila nuevos conocimientos mientras dormimos, pero sí fija aquellos que hemos adquirido durante la vigilia. Por eso es importante dormir bien cuando estamos estudiando.

El sueño se puede "recuperar"

"Estoy durmiendo sólo 3 o 4 horas por noche pero recupero el sueño el fin de semana". ¿Cuántas veces nos encontramos diciendo algo parecido? Si estás pensando en pasar una semana de maratónicas desveladas, debes saber que este sueño no se puede "recuperar". La única forma de cuidar tu mente y energías es estableciendo un ciclo regular del sueño durante toda la semana.

Madrugar te hace más productivo

"Al que madruga, Dios lo ayuda". Muchas personas exitosas son conocidas por comenzar sus jornadas temprano a la mañana. Es cierto. Pero esto no significa que todos seamos iguales. El ritmo biológico de las personas varía y muchos, incluso, encuentran en la noche el momento más productivo para realizar tareas cognitivas.

La tele ayuda a dormir

Muchas personas tienen la pésima costumbre dormirse con el televisor encendido. La tele no sólo no te ayuda a dormir, también altera tu sueño. Tu reloj biológico está sincronizado con los estímulos de la luz y la oscuridad, por tanto, la iluminación artificial rompe ese ciclo.


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