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5 beneficios de andar en bicicleta científicamente probados

      
El ciclismo hace que trabajen una gran cantidad de músculos
El ciclismo hace que trabajen una gran cantidad de músculos  |  Fuente: Shutterstock
Con la llegada del agradable clima primaveral, las jornadas más largas y la proximidad de las vacaciones, ¿qué mejor momento para desempolvar tu vieja bici y salir a dar una vuelta?

El ciclismo es uno de los deportes más completos y más sencillos de practicar que existen, además de todas las ventajas que supone a nivel de salud y bienestar.

Aquí te dejamos 5 beneficios de andar en bicicleta científicamente probados:

Moldea tu figura

Uno de los motivos por los que más se practica este deporte es por su alta efectividad a la hora de moldear figuras. Con sólo una hora de bicicleta se estima que puedes quemar hasta 500 calorías. Además, trabajarás una gran cantidad de músculos: cuádriceps, isquiotibiales, caderas y toda la zona trasera.

Cuida tu corazón

Diversos estudios científicos han demostrado que andar en bicicleta reduce el riesgo de sufrir infartos hasta en un 50%. El constante pedaleo hace que nuestra sangre fluya y el corazón funcione de manera óptima.

Alivia los dolores de espalda

Los dolores de espalda son moneda corriente para quienes trabajan muchas horas sentados en una oficina. Una de las mejores formas de aliviarlos es andando en bici, dado que esta actividad obliga a estabilizar nuestro tronco y mejorar la postura.

Previene enfermedades

El ciclismo promueve la creación de los fagocitos, células que luchan contra distintas infecciones en el cuerpo. Esto ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades bacterianas y hasta incluso varios tipos de cáncer.

Mejora tu capacidad cognitiva

Si bien andar en bicicleta es una de las actividades físicas que menos concentración exige, esto no quiere decir que tu mente no salga beneficiada. Este ejercicio hace que tu cerebro se oxigene más de lo normal mejorando notoriamente tu capacidad cognitiva.


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