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¿Problemas para dormir? Descubre si padeces ansiedad nocturna

      
Establece una rutina del sueño
Establece una rutina del sueño  |  Fuente: Shutterstock
La historia se repite a diario. Entre el trabajo en la oficina, los estudios y tu vida social tus jornadas son sumamente agotadoras. Llegas a casa sintiendo que caerás desmayado en la cama, y sin embargo, al momento de conciliar el sueño los pensamientos te acosan y automáticamente estás alerta al 100%.

A este fenómeno se lo conoce como ansiedad nocturna, y es uno de los tipos de insomnio más frecuentes.

Pensamientos nerviosos, sensación de intranquilidad y sudoración, son algunos de los síntomas de que claramente lo padeces. Si éste es el caso, respira profundo y no te preocupes. Todo tiene solución y esta situación también es reversible.

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas tratar tu ansiedad nocturna:

Establece una rutina de sueño

El secreto de la ansiedad nocturna no es que no puedas dormir, sino que estar nervioso te impide conciliar el sueño. No obstante, tu cuerpo sí está cansado y reclama sus horas de reposo. Para ayudarlo es necesario que te duermas y te levantes más o menos todos los días a la misma hora.

Practica deporte

Además de muchos otros beneficios, la actividad física te genera un mayor gasto de energía, por ende, te sentirás mucho más cansado a la noche. También te ayudará a combatir la angustia y el estrés.

Cena liviano

Si te preparas una cena demasiado pesada, tu cuerpo se activará para hacer el proceso de la digestión y esto puede impedir que descanses bien. Opta por comer algo liviano, darte una ducha y tomar mucha agua.

Evita el alcohol y los cigarros

Contrariamente a lo que solemos pensar, el alcohol no tranquiliza ni fumar un cigarrillo aplaca la ansiedad. Aléjate de estas sustancias por la noche si no quieres incrementar aún más tu nivel de nerviosismo.


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