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Cómo dormir mejor durante la semana

      
Para poder rendir bien, es fundamental que duermas al menos 7 u 8 horas por noche
Para poder rendir bien, es fundamental que duermas al menos 7 u 8 horas por noche  |  Fuente: Shutterstock
La vida de lunes a viernes no es para nada sencilla. Estar en hora en la oficina, cumplir con plazos, asistir a clases, estudiar para los exámenes; y por si esto fuera poco, encontrar tiempo para el ocio y la vida social.

Para poder sobrevivir a todo esto, es esencial que duermas al menos 7 u 8 horas por noche en la semana, coinciden los expertos.

¿Sufres de insominio? ¿Te cuesta despertarte a la mañana? Sigue estos consejos para dormir mejor durante la semana:

Crea una rutina

¿Qué haces en las 2 horas previas a ir a la cama? Establecer una rutina antes de dormir es fundamental para lograr conciliar mejor el sueño. Esto puede incluir cenar, darte una ducha, leer un poco, etc.

Aléjate de los aparatos electrónicos

Quizás pienses que una gran forma de caer rendido es terminar el día abrazado a tu smartphone, leyendo Twitter, chateando por Whatsapp o mirando fotos en Instagram. Gran error. La luz de la pantalla de tu smartphone, tablet, notebook e incluso la televisión, altera nuestro funcionamiento cerebral y lo pone en modo de vigilia. Aléjate de los aparatos electrónicos antes de dormir, puedes optar por un buen libro.

Escribe tus pensamientos

¿Te cuesta apagar la mente? ¿Tus preocupaciones te atormentan a la hora de dormir? Una buena forma de apagar tu cerebro es escribir tus pensamientos; los buenos, los malos e incluso los bizarros. Además de ayudarte a conciliar el sueño, es una excelente terapia para que aprendas a manejar tus niveles de estrés.

No abuses del café y del alcohol

Evita la ingesta innecesaria de cafeína después de las 6 de la tarde. Tampoco pienses que por tomar una copa de vino o un vaso de cerveza descansarás mejor. Está demostrado que el alcohol no induce el sueño, por el contrario, te hará sentir más despabilado e inquieto.

Practica ejercicios de respiración

¿No logras concentrarte al momento de conciliar el sueño? Una buena forma de revertirlo es practicando ejercicios de respiración. Respira profundamente por la nariz reteniendo el aire a nivel del abdomen y expúlsalo lentamente por la boca.


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