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7 técnicas científicamente probadas para combatir el miedo y la ansiedad

      
Practica técnicas de respiración
Practica técnicas de respiración  |  Fuente: Shutterstock
Existen varios motivos para sentir ansiedad en un mundo tan acelerado como el de hoy. Las presiones académicas, laborales y personales pueden llevarnos a un punto de inflexión.

Para ayudarte a ganar la batalla contra el estrés y recuperar la confianza en ti mismo, te presentamos 7 técnicas científicamente comprobadas para combatir el miedo y la ansiedad:

Utiliza técnicas de respiración

Cuando sientas que la ansiedad te está ganando la partida, respira profundamente manteniendo el aire en la zona abdominal.

Enfrenta tus miedos paso a paso

El primer paso para revertir una determinada situación es asumirla. Es importante que tengas claro qué es lo que te genera miedo y lo enfrentes paso a paso. ¡No pierdas la paciencia!

Activa tu cuerpo

La actividad física de cualquier tipo es uno de los mejores remedios naturales contra la ansiedad. ¡Tu cuerpo y mente te lo agradecerán!

Organiza tus tareas

Si tu agenda está completamente desorganizada, tu mente lo estará también. Define qué tareas son prioritarias y atácalas primero.

Pide ayuda

No hay nada de malo en delegar y pedir ayuda. Acércate a las personas con las que tengas más confianza y expone tus miedos. ¡Te sentirás mucho mejor!

Perdona tus errores

Nadie es perfecto. Todos cometemos errores y éstos no son más que un aprendizaje para el futuro.

Recompénsate

Cuando sientas que hiciste algo bien o superaste un eslabón de miedo, reconócelo y recompénsate con algo que te dé satisfacción. ¡Quererte a ti mismo es fundamental!



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