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¿Por qué no es bueno posponer la alarma del despertador?

      
Postergar la alarma puede traer consecuencias graves en nuestro ciclo de sueño
Postergar la alarma puede traer consecuencias graves en nuestro ciclo de sueño  |  Fuente: Shutterstock
Cada mañana tenemos el mismo ritual: suena el despertador y no queremos salir de la cama, por ende tocamos el botón de posponer y continuamos nuestro descanso. Sin embargo, cada vez que postergamos nuestra alarma en realidad no estamos continuando con el sueño sino que lo estamos dañando. Un reciente estudio publicado en Reino Unido, afirma que el 45% pospone su alarma. Al hacerlo, arrastramos el sueño durante todo el día, afectando nuestra concentración y nuestra memoria. 

Aunque postergar nos de la sensación de que seguimos durmiendo y despertaremos más descansados, para nuestro cuerpo sucede todo lo contrario. Cuando retrasamos nuestra alarma y volvemos a cerrar los ojos, nuestro cuerpo comienza nuevamente su ciclo del sueño. Incluso, si lo hacemos más de una vez, podemos interrumpir una fase del sueño más profunda que traerá consecuencias más severas.

Cuando nuestro cuerpo está por despertar, se activan distintos metabolismos que nos hacen comenzar nuestro día con energía. Si utilizamos la alarma para retrasar ese momento, el cuerpo sufre de un estado permanente de sueño. Así lo explica el doctor Eduard Estivill a la BBC: "el sueño que conseguimos entre los despertares no es nada reparador". Es decir, cuantas más veces "rompemos" el sueño, peor es el descanso que obtendremos. 

Los expertos aconsejan que la principal clave es la falta de sueño, y el hecho de postergar la alarma genera mayor cantidad de cansancio y mal dormir. Es recomendable es lograr un hábito de descanso, en el cual logremos dormir diariamente 8 horas, incluso los fines de semana. Así nuestro cuerpo se acostumbrará a la rutina y podremos levantarnos sin la ayuda de un despertador, logrando que el ciclo de sueño se dé de forma natural. 
 


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