Noticias

5 alimentos que nunca deberías comer

           Autor: Cecilia Gómez
Debemos tener en cuenta qué comemos y cómo lo hacemos para no correr riesgos
Debemos tener en cuenta qué comemos y cómo lo hacemos para no correr riesgos  |  Fuente: Universia

En una entrevista para la CNN, el editor de la revista Men's Health, David Jack, indicó los cinco alimentos que nunca deberíamos comer por la gravedad que representan. La mayoría tienen que ver con los procesos industriales que conllevan preparalos, lo cual genera alteraciones en nuestro organismo y son un verdadero riesgo para nuestra salud. ¡Aquí te los contamos todos para que nunca vuelvas a consumirlos!

1. Tomates en lata
La acidez del tomate, explica Jack, hace que la resina utilizada en el revestimiento de la lata aumente el nivel del tóxico Bisfemol A. Éste ingresa en nuestro cuerpo y afecta nuestro equilibrio hormonal, ocasionando así varios problemas de salud y peso. Además hay que tener en cuenta que todos los alimentos que son envasados pierden algunos de sus nutrientes.

2. Chocolate blanco
Tan rico como peligroso a la vez. El chocolate blanco no es chocolate en sí, ya que no dispone de cacao y sus beneficios. Por el contrario, es un dulce formado por manteca de cacao, azúcar y leche. Es decir, puras grasas y azúcares. En vez de contener las propiedades beneficios del cacao sólo utiliza una manteca que no nos aporta nutrientes buenos a nuestro organismo.

3. Frutillas no orgánicas
Los alimentos orgánicos no sólo carecen de elementos químicos para su elaboración sino también para su conservación. Las frutillas tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de pesticidas en su corteza exterior. Por eso es recomendable consumir aquellas que son orgánicas, es decir, que fueron sembradas en huertas naturales y saludables.

4. Pez espada
Aunque consumir peces es recomendable, este tipo contiene grandes cantidad de mercurio que representa un peligro para nuestra salud. El mercurio tiene la capacidad de alterar nuestro sistema nervioso,  en la etapa de gestación y los primeros años de vida. Es sumamente recomendable que embarazadas y bebés menores de cinco años no lo consuman. 

5. Brotes de soja
Por más de que aporten grandes nutrientes, esta legumbre también aporta anti-nutrientes. Para ello, es necesario hervirlos o reemplazarlos por otro alimento, según Jack, debido a que las semillas necesitan condiciones determinadas para ser saludables. Mejor prevenir que curar.

  

Lee también
» Los riesgos de la dieta vegana en estudiantes 
» ¿Es realmente buena la dieta baja en grasas?
»Chile lidera el uso de Internet en Latinoamérica



Tags:
Cecilia Gómez

Cecilia Gómez

Periodista. Fanática. Curiosa. La vida es siempre para adelante

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.