Thursday :: 23 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : E-LEARNING

E-learning recibirá millonarias inversiones en los próximos años

De acuerdo a una reciente investigación realizada por la compañía Docebo, el e-learning podría alcanzar una inversión mundial de hasta US$ 51 mil millones para el año 2016.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Foto: Universia

Foto: Universia

La investigación plantea que las plataformas online experimentaron el crecimiento más notorio con un 10% de aumento

Cada vez más personas de todos los orígenes y edades optan por recurrir al mundo web para ampliar sus conocimientos, y parece que esta tendencia no hará más que incrementarse en los años venideros. Así lo afirma una reciente investigación realizada por la compañía Docebo, que además estima que el e-learning podría alcanzar una inversión mundial de hasta US$ 51 mil millones para el año 2016.

 

 Lee también

» ¿Qué rol cumple el e-learning en la educación primaria y secundaria?
» E-learning: cursos online incursionan en la educación superior
» Smartphones: dispositivos revolucionarios para el e-learning 


Los resultados del estudio “E-learning Market Trend & Forecast 2014-2016 Report” indican que en el aumento de la inversión general se ubicará en una media de 7,9% en los próximos 3 años, aunque en algunos mercados se podrían registrar porcentajes aún más elevados. Éste es el caso de Asia donde se calculó un incremento del 17,3%.


En cuanto a las modalidades de aprendizaje virtual, la investigación plantea que las plataformas online experimentaron el crecimiento más notorio con un 10% de aumento, seguidas por los softwares de autoría, que se ubicaron en un 8%.


Cabe destacar que Docebo no tuvo en cuenta el fenómeno de la gamification, es decir, el aprendizaje a través de los juegos. Si éste hubiera sido el caso, estas cifras serían aún más abultadas.


Teniendo en mente estos datos, es posible afirmar que el e-learning está cada vez más presente en el ámbito académico, empresarial, e incluso en los hogares de cada internauta. Se trata de una industria en pleno auge que cuenta tanto con la participación de importantes empresas, como con inversiones gubernamentales para su fomento.





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad