Wednesday :: 22 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Informática

USM y Continuum reúnen a expertos de Google, Microsoft y Adobe en conferencia internacional

Profesor Mauricio Solar detalla los alcances de StarTechConf, encuentro que congregará a estrellas mundiales del desarrollo de software este 4 y 5 de noviembre en el Campus Santiago-San Joaquín.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Suscríbete a nuestros boletines y recibe las noticias más importantes del mundo universitario y síguenos en Twitter: @UniversiaChile.

Una gran oportunidad para absorber conocimientos sobre lo último en informática a nivel mundial es la que ofrecerá StarTechConf, una gran conferencia que co-organiza el Centro de Gobierno Electrónico del Departamento de Informática de la Universidad Santa María con la empresa Continuum y que congregará a estrellas mundiales en desarrollo de software y expertos locales en tecnología para hablar de tópicos como HTML5, CSS3, JavaScript, Ruby, Java, Python, Open Data, y más.
 
La cita, a realizarse el 4 y 5 de noviembre en el Campus Santiago-San Joaquín, recibirá a ingenieros de Google, Yahoo!, Microsoft, Mozilla y Adobe, juntos a otros expertos en desarrollo web, quienes completarán dos días de charlas y sesiones profundas de trabajo, en una instancia que además contará con la presencia de casi un centenar de desarrolladores, diseñadores, inversionistas y emprendedores de todo el mundo, quienes mostrarán sus aplicaciones y debatirán ideas.
 
Uno de los organizadores del encuentro, el profesor Mauricio Solar, del Departamento de Informática de la USM, tiene experiencia en la ejecución de este tipo de instancias, pues en 2006 tuvo la ocasión de coordinar la realización del Congreso Mundial de Computación, que por primera vez se realizó en un país latinoamericano. Él explica que en general en esta área se realizan eventos que reúnen a alumnos y la esfera académica, o bien a los desarrolladores más avanzados, pero nunca a ambos mundos. “Esta actividad viene a llenar un poco ese vacío, juntar en un mismo lugar a la academia, a los que investigan y a los empresarios que invierten en el tema”, explica.
 
Los invitados especiales fueron contactados por Rodrigo Augosto, impulsor de esta idea, Jorge Rodriguez, CEO de Continuum, Rey Bango, miembro del equipo jQuery y administrador del Programa Web-Cliente en Microsoft y Leo Soto, CTO y socio de Continuum. Entre los destacados 12 charlistas que concurrirán, se encuentran Paul Irish, desarrollador de Google Chrome y miembro del equipo jQuery; Greg Rewis, principal evangelista de Adobe Systems;  y Jonathan Snook, ingeniero front en Yahoo, entre otros.
 
Asimismo, habrá ponencias de otros expertos que han querido compartir sus investigaciones con los asistentes y que han solicitado un cupo a la organización para exponer, entre ellos Scott Chacón, una de las eminencias mundiales en Linux y código abierto.  
El valor general de la asistencia es de $60.000 (General) y $25.000 (estudiante), incluyendo los dos días de conferencia.

Edición: Universia / RR






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad