Saturday :: 23 / 08 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia : Santiago

Universidad San Sebastián ofrece implantes dentales y atenciones odontológicas a bajo costo

La Facultad de Odontología de esta Casa de Estudios cuenta con un centro dental abierto a la comunidad, que brinda servicios como imagenología 3D, implantes orales y servicio de odontoprediatría con valores 50% más baratos que el mercado.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Suscríbete a nuestros boletines y recibe las noticias más importantes del mundo universitario y síguenos en Twitter: @UniversiaChile.

Atención con avanzada tecnología, profesionales y especialistas en diversas áreas de la medicina oral es lo que entrega el Centro Dental de la Universidad San Sebastián abierto a la comunidad de la Región Metropolitana, con especial énfasis en vecinos de la comuna de Santiago y Recoleta.

Equipamiento y servicio de primer nivel


El director de Escuela de Odontología de la Universidad San Sebastián, doctor Fernando Fuentes, explica que el centro dental cuenta con equipamiento odontológico de última generación, que incluye pantallas para cámaras intra orales, sistema de imagenología 3D, sala de procedimientos quirúrgicos y box acomodados especialmente para infantes.

Junto a la infraestructura, se ofrecen servicios odontológicos como operatoria, periodoncia, endodoncia, odontopediatría, prótesis fijas,  prótesis removibles, rehabilitación oral, implantología, patología bucal, entre otros.

“Con este centro dental damos a la comunidad la posibilidad que acceda a una atención odontológica de gran calidad a precios mucho menores que los aranceles del colegio de cirujano dentista y que las clínicas universitarias de Santiago”, sostiene el doctor Fuentes.

Así por ejemplo un implante unitario cuesta en promedio $200.000 (fase quirúrgica con implante de titanio incluido). Consulta y examen maxilofacial sin costo y acciones preventivas en niños como asesoría dietética para control de caries, aplicación de barniz de clorhexidina para inactivar caries de la boca, 7 mil pesos. Mientas que la placa de alivio oclusal usada para el tratamiento del bruxismo tiene un valor de 10 mil pesos.

Filosofía terapeútica

De acuerdo a la filosofía terapéutica de la clínica dental de la USS, el paciente recibe un tratamiento integral que incluye protocolos de manejo de ansiedad  y modernos sistemas anestésicos y analgésicos.

El staff de la clínica dental de la USS está conformado por docentes especialistas en odontología y en docencia universitaria, asistentes dentales, enfermera y estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la carrera de Odontología de la USS, junto a odontólogos alumnos de los programas de postgrado.        

El Centro Clínico de la U. San Sebastián tiene una vocación eminentemente formativa, explica el doctor Fernando Fuentes y recalca que “La clínica dental es la extensión del aula universitaria y el campo clínico en el cual los futuros odontólogos de la USS  ponen en práctica todas las técnicas y destrezas aprendidas en años anteriores”. Y agrega, “Tiene por objeto y vocación vincular a la USS con el medio dándole a la comunidad de una atención de primer nivel a valores muy bajos”.

Para acceder a estos servicios, los pacientes se deben acercar a Cumming n° 40 (metro República) y solicitar una hora para evaluación en el hall de la clínica dental de la Universidad San Sebastián.

Para solicitar horas llamar al 678 1410- 678 14 59.

Edición: Universia / RR






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad