Wednesday :: 01 / 10 / 2014

AdemásREGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Noticia

Directora Escuela Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello destaca las cualidades de esta carrera


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

La directora de la Escuela de Química y Farmacia, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB, Dra. Carmen Sandoval, explica las características de esta profesión.

El propósito fundamental de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, es formar profesionales Químicos Farmacéuticos con sólidos conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, metodológicos y éticos en ciencias farmacéuticas, entregándoles el entrenamiento suficiente en las habilidades y destrezas que necesita este profesional para participar en acciones relacionadas con el medicamento y su aplicación al paciente, de manera de promover su uso racional y participar en el fomento de la salud pública y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Estudiar Química y Farmacia es estar inmerso en el mundo del medicamento, conocer su uso, su composición, su acción ,sus características desde su génesis hasta los resultados fisiológicos y farmacológicos en el organismo.

La carrera de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, tiene una duración de 11 semestres y contempla una sólida formación en ciencias Químico-Biológicas, incluyendo asignaturas tales Biología Molecular, Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Microbiología, Toxicología, Anatomía, Fisiología y Patología. Asimismo, el estudiante es ampliamente formado en Ciencias Farmacéuticas a través de asignaturas tales como Tecnología Farmacéutica, Tecnología Cosmética, Farmacoquímica , Botánica y Farmacognosia, Control de Calidad de Medicamentos y Cosméticos, Biotecnología Farmacéutica, Biofarmacia y Farmacocinética.

La carrera entrega además, herramientas fundamentales para liderar en el campo profesional como: Economía, Administración, Marketing, Desarrollo Organizacional, Evaluación de Proyectos y Gestión de Procesos Productivos y Logística. Cuenta con un currículo dinámico, pertinente, actualizado y articulado con un postgrado para la obtención del grado académico de Magíster en Farmacia, Mención en Clínica y/o Industria.

Toma contacto con el paciente y tiene conocimiento cabal de su medio laboral a través de las Practicas en Farmacia Comunitaria, en Farmacia de Hospital, Atención Primaria en centros de Referencia de Salud- CRS, Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica, en Industria Farmacéutica y/o Cosmética y en Recetario Magistral, Laboratorios Toxicológicos, Laboratorios Clínicos, entre otros.

Fuente: Universidad Andrés Bello



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad